Enviar
Resistencia en La Caraña

Luis F. Rojas
[email protected]  

Este fin de semana en el Club Hípico la Caraña se realizará una competencia de resistencia con participación para las categorías A, B y C.
El recorrido para la categoría A tendrá cuatro etapas, la primera de 25 Km desde La Caraña hasta el Puente Carretera a Caldera; luego del Puente hasta la intersección La Guácima, Antiguo Proyecto Saprissa y viceversa. La salida para esta competencia se dará a las 6 a.m., la velocidad mínima será de 8 km y el tiempo máximo para el recorrido de 12 horas, 30 minutos para un total de 100 kilómetros.
Para la categoría B, el recorrido será el mismo pero en tres etapas, saliendo a las 9 a.m., con una velocidad mínima de 6 km, un tiempo máximo de 10 horas para un total de 60 km.
Para la categoría C, el recorrido será el mismo solo que en dos etapas, el tiempo máximo 5 horas y 30 kilómetros.
Los caballos que participarán en esta competencia deberán ingresar al Club Hípico La Caraña hoy, antes de la 1 pm. Y el chequeo veterinario se efectuará a partir de las 2 p.m.
Esta es una competencia en la que no necesariamente gana el primero, sino el que arribe en la mejor posición, pero cumpliendo con las especificaciones de la competencia, así las cosas el caballo campeón y subcampeón serán declarados como tales por la aprobación del Comité Veterinario, luego de haber pasado con éxito el puesto de control y la meta final.
Durante la competencia se castiga la obstrucción intencional de un competidor (penalizada con descalificación) al igual que toda ayuda de terceros.
En este tipo de competencia son fundamentales la protección al jinete y al caballo, por lo cual el primero debe utilizar obligatoriamente un casco protector y además entre la reglamentación se especifica que no se permitirá la pérdida de peso mayor al 2% del jinete; lo cual puede ser verificado en cualquier puesto de llegada o en la meta final y está sujeto a descalificación.
Con respecto a la protección del caballo, ante cualquier tipo de renquera será eliminado en cualquier etapa de la competencia. Todos los caballos tendrán derecho a dos presentaciones en los puestos de control y los organizadores tienen la facultad de realizar control doping durante la competencia para cualquier caballo.
Con respecto a la premiación esta consistirá en trofeos para los tres primeros lugares en cada categoría.
Ver comentarios