Enviar
Renault para Víquez y Naranjo

Luis Rojas
[email protected]  

El pasado fin de semana se realizó el cierre del Torneo Profesional de Tenis de Costa Rica, Copa Renault, segundo del Circuito de Tenis Profesional Presidente 2007, y que se realizó en el Costa Rica Tennis Club.
Los campeones en sencillos fueron Laura Víquez y Enrique Naranjo, mientras que en dobles lo fue la pareja del juvenil Pablo Núñez y Rafael Porras.
En la final femenina, Víquez, de 20 años de edad, logró vencer a la destacada niña Mariela Calderón, de tan solo 12 años de edad, por 6-3 y 6-1. Laura ganó ¢150 mil mientras Mariela ¢75 mil.
Alfredo Núñez, presidente del Comité Organizador, destacó la actuación de Calderón quien en este torneo venció a destacadas, jugadoras de la talla de Karin de Deprez en semifinales por 7-5 y 6-3.
Hay que reseñar también que en la rama femenina hubo dos bajas sensibles como lo fue la eliminación por lesión de la campeona juvenil Camila Quesada, que tuvo un accidente en el colegio, el miércoles antes de jugar sus cuartos de final, y la de la sembrada #1, la campeona nacional Melissa Golfín, que no pudo jugar las semifinales del torneo, por haber sufrido una lesión en su rodilla derecha, luego de vencer a Carolina Miño, con categórico marcador de 6-0 y 6-1.
En sencillos masculino, el campeón fue Enrique Naranjo, quien ganó la final por 7-6 (7-3) y 6-2 a José Luis Sánchez.
Según Núñez, fue una final de dos jugadores muy técnicos y rápidos, que se manejan muy bien, desde el fondo de la cancha y que escenificaron un partido muy disputado. Naranjo obtuvo una bolsa de ¢250 mil mientras Sánchez ¢125 mil.
El Torneo de Dobles Pro-Am fue ganado por el binomio Núñez y Porras, quienes vencieron al veterano y conocido campeón Rafael “Felo” Brenes y Juan Carlos Núñez, en una final muy disputada y emocionante por 6-4 y 6-4. Núñez y Porras se embolsaron ¢100 mil, mientras sus contrincantes ¢75 mil.
El tercer torneo profesional del circuito se realizará en la ultima semana de octubre 2007, para cerrar en las dos primeras semanas de diciembre con la Copa Master, donde participarán las diez mejores parejas en dobles y los diez mejores jugadores de sencillos, según el ranking de ese Circuito Profesional de Tenis Presidente 2007.
Ver comentarios