Enviar
Tenis
Renault en plena marcha

Enrique Naranjo arrancó bien la fase de sencillos

Luis F. Rojas
[email protected]  

El Campeonato Nacional de Tenis continúa su marcha esta semana, en sencillos, luego de jugarse la etapa de dobles durante la anterior.
En la Copa Renault, segundo torneo de tres que integran el certamen y que se está realizando en el Tennis Club, el campeón defensor y nuevamente favorito, Enrique Naranjo, no tuvo problemas para vencer a Minor Castro por 6-2 y 6-0.
En los otros partidos de ayer, Melvin Novoa consiguió el pase a la siguiente ronda tras deshacerse por 6-4 y 6-1 de Mitra Meenavalli; un beliceño, que estudia medicina en nuestro país y pertenece al equipo de Copa Davis de Belice.
Por su parte, Manuel Marín venció en dos sets a Carlos Ramírez 6-2 y 6-4.
En la rama femenina se enfrentaron experiencia y juventud y venció la primera en el partido en el que Sara Valverde se impuso a Laura Garita 6-4 y 6-1, clasificándose para la siguiente ronda en la que se medirá ante Laura Gamble, mañana al mediodía.
Con respecto a la primera clasificada y campeona nacional, Melissa Golfín, jugará hasta mañana en horas de la noche, cuando se mida a Adriana Calvo.
Este torneo, que se definirá el próximo sábado, arrancó en sus sencillos con la etapa de preclasificación el sábado, en la cual los cuatro mejores jugadores se metieron en la llave principal, que comenzó ayer; ellos fueron Alessandro di Palma, del Indoor Club; Alejandro Alfaro, del Country Club; Randall Araya y Francisco Rodríguez, ambos del Tennis Club.
La llave principal de este torneo cuenta con los principales jugadores profesionales de nuestro país, como es el caso de Naranjo, sembrado 1, Carlos Hidalgo, sembrado 2 y ganador de la edición anterior Copa Funaris (primer torneo del circuito que se realizó en abril), Marco Salazar (sembrado 3), el juvenil Pablo Núñez (4), Oswaldo Jiménez (5), Alfredo Núñez (6), Mitra Meenavalli (7) y Oscar Quiñónez (8).
En femenino se espera una final entre las sembradas 1 y 2, la campeona Melissa Golfín y la juvenil Camila Quesada.

Dobles
La final quedó pactada para este vienes a partir de las 6.30 p.m. cuando se enfrentarán las parejas de Rafael Porras-Pablo Núñez ante el veterano Rafael “Felo” Brenes y Juan Carlos Núñez, gerente general del Tennis Club.

Finalista 1
La pareja de “Felo” dejó en el camino en semifinales a Marco Salazar y Guillermo Herrera en un partido muy disputado 6-7 (7-9)/6-3 y 6-3 y en cuartos de final a los campeones nacionales de Dobles Mixtos, Melissa Golfín y Alfredo Núñez por 6-4/6-4.

Finalista 2
El dúo Pablo Núñez y Rafael Porras venció a una pareja muy fuerte, formada por el beliceño Mitra Meenavalli y Julian Arias en partido muy disputado, 6-4 y 7-5, en cuartos de final vencieron a Oscar Quiñónez y Johnny Pacheco, por 6-3 y 6-3.


Hoy

11 a.m. Cecilia Pastor/Mayela Castro
12 m.d. Esteban Vargas/Clasificado 4
12 m.d. Oscar Quiñónez/Clasificado 3
12 m.d. Suelen Jiménez/Melissa Escalante
6 p.m. Pablo Núñez/Clasificado 1
6 p.m. Javier Solera/Luis J. Naranjo
6 p.m. Angela Navas/Lauren Brenes
7 p.m. Alfredo Núñez/Juan C. González
7 p.m. Manuel Marenco/Clasificado 2
7 p.m. Mariella Calderón/Erica Halabi
8 p.m. Jurgen Nanne/Luis J. Naranjo
8 p.m. Camila Quesada -Sáenz/Céspedes
8 p.m. Roxanna Barrantes-Nicole Montagne
Ver comentarios