Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



BLOOMBERG


Relojes suizos exclusivos para chinos

Bloomberg | Martes 18 diciembre, 2012

La Navidad representa entre el 15 y 20% de los ingresos del sector de la relojería, pero el año nuevo chino podría desplazar esta época y posicionar la celebración como la de mayor venta.


Relojes suizos exclusivos para chinos

Antes de armar el árbol de Navidad, Bucherer AG, la boutique de relojes de 124 años en la ciudad lacustre de Lucerna, ya proyectaba decoraciones para el año de la serpiente.
Símbolos chinos que marcan el inicio del año nuevo lunar el 10 de febrero reciben a los innumerables compradores asiáticos que visitan Lucerna todos los días y los invitan a ver relojes TAG Heuer, Rolex y más de 20 otras marcas.
Es probable que menos de la mitad de las piezas de relojería adquiridas en la tienda de Lucerna en diciembre tengan que ver con la Navidad, según Joerg Baumann, director de marketing de Bucherer.
Es una bendición muy bienvenida en momentos en que los bancos reducen puestos de trabajo y el desempleo suizo flota en su nivel más alto en 20 meses.
“Otras épocas del año se han puesto a la misma altura de la Navidad, lo cual es una buena noticia para los comerciantes minoristas porque todos quieren una actividad estable y no extremadamente estacional”, dijo Baumann.
Los consumidores asiáticos están llevando a la industria relojera suiza a depender menos de la Navidad y contribuyendo a compensar la economía de Europa que se desacelera. Si bien diciembre continúa siendo el período de mayores ventas, su importancia está disminuyendo y podría ser superado en siete años por el Año Nuevo chino, dijo Jean-Claude Biver, presidente de la marca de relojes Hublot de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SA.
“Cuando empecé hace 38 años, diciembre y Navidad representaban 30% de la actividad, pero ha ido debilitándose a medida que las ventas se volvieron más constantes durante los 12 meses”, dijo Biver en su oficina con vista al Lago de Ginebra y los Alpes franceses.
La Navidad representa ahora entre 15 y 20% de los ingresos del sector de la relojería, dijo.
Tres impuestos China y Hong Kong constituyen el mayor mercado para las piezas de relojería suizas, alcanzando 30% de las exportaciones de las aproximadamente 200 marcas del país en 2011, según la Federación de la Industria Relojera Suiza. Las exportaciones a esos dos destinos crecieron 10% en los primeros 10 meses de 2012.
El interés chino por los relojes de alta gama continúa siendo fuerte pese a las preocupaciones relativas a un debilitamiento del crecimiento.

Bloomberg





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.