Enviar
Relevos familiares y aseados

Luis F. Rojas
[email protected]

El próximo domingo 6 de abril se efectuará la segunda edición de la Maratón de Relevos Auto Mercado 2008, que repartirá ¢4 millones en efectivo en premios, tanto para profesionales como amateurs.
La información la suministró ayer Javier Bouza, gerente de Mercadeo de Auto Mercado, quien informó de ciertas novedades que se implementarán para esta edición de la competencia.
Una de ellas es que pretenden que haya más justicia en la repartición de premios. “Sabemos que hay atletas de reconocida trayectoria que se unen y es muy difícil ganarles, pero para ser más justos habrá también una premiación amateur cuyo requisito será que ninguno de los participantes esté incluido en el ranking de la federación de atletismo, de los 100 mejores del país”.
Por su parte, Mauricio Jiménez, uno de los encargados de esta competencia, destacó que entre los aspectos más importantes está el aseo.
“Después de las competencias es impresionante la cantidad de basura que queda, por eso hemos querido hacer un cambio y entablar la obligación de que los corredores depositen sus desechos de hidratación en los estañones ubicados en el recorrido”.
Jiménez afirmó que uno de los aspectos importantes de esta carrera es que al ser de relevos permite la participación de muchas familias en las que la mamá, el papá y los hermanos corren.
El cierre de inscripciones será el próximo 3 de abril y la salida está programada a las 7 a.m., con un trayecto total de 40 kilómetros dividido en cuatro tractos que van del Auto Mercado en Plaza del Sol al de Moravia (Los Colegios) (10,3 km) el primero; el otro desde este hasta el de Plaza Mayor (9,3 km), luego hasta el Auto Mercado de Multiplaza (10,5 km) y el último hasta el de Santa Ana (9,9 km). Se ha establecido un cupo máximo de 300 equipos.

Más información en www.hagodeporte.com.
Ver comentarios