Enviar
Regresa la Liga de Campeones
Hoy 16 equipos inician su lucha por un lugar en los cuartos de final en el torneo europeo

Durante dos semanas, a partir de hoy, 16 clubes se concentrarán en los juegos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, dejando de lado su desempeño en los torneo locales con un solo objetivo: seguir adelante en la disputa del cetro del viejo continente.
Los primeros en entrar en escena serán el Milán ante el Tottenthan y el Valencia frente al Schalke 04. Mientras, mañana lo harán el Roma con el Shakhtar Donetsk y el Arsenal recibirá al Barcelona, en lo que será la primera semana de esta fase.
La jornada de hoy representa el regreso de Raúl González a España, esta vez defendiendo los colores del cuadro alemán el Schalke 04, en el campo del Valencia. Sin duda un escenario que le trae buenos recuerdos al delantero que con el Real Madrid marcó 12 tantos en Mestalla.
"Para mí es un partido especial. Es la primera vez que vuelvo a España después de 8 meses. Estoy contento con el recibimiento, la gente me demostró muchísimo cariño. Una eliminatoria de Champions siempre es especial y más ante un gran equipo como el Valencia. Es un partido que estoy deseando jugar", señaló Raúl.
Mientras, en San Siro, el Milán hará valer su condición de local frente al Tottenham para ir encaminando la eliminatoria.
Mañana, el Barcelona deberá demostrar porque domina en España en su visita al Arsenal, donde los locales se han propuesto complicarle el juego de principio a fin.
"El Arsenal tiene grandes jugadores, sobre todo en la punta de ataque, jugadores muy físicos y muy rápidos, su afición ayuda muchísimo y será un partido bonito, abierto, en el que esperamos sacar un buen resultado", afirmó el azulgrana Pedro.
Cierra está jornada el Roma y el Shakhtar Donetsk, con un conjunto ucraniano que quiere seguir haciendo historia, ya que nunca había superado la fase de grupos en sus seis apariciones previas en el torneo.
La próxima semana se completarán los partidos de ida. El martes jugarán el Copenhague-Chelsea y el Lyon-Real Madrid; el miércoles Marsella-Manchester United y el Inter -Bayern Múnich.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios