Refuerzan servicio eléctrico en Zona Industrial de Belén
Enviar

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) avanzan en la construcción de un tramo de red subterránea de 2,5 kilómetros, que aumentará la seguridad del servicio eléctrico para los clientes de la Zona Industrial de Belén (ZIB), en Heredia.

El proyecto se divide en tres fases y la inversión de la CNFL asciende a ₡1.618 millones.

La red subterránea iniciará en la Subestación de Belén –frente a Intel–, avanzará en dirección sur hacia Plásticos Modernos, continuará hacia el este por el costado norte de FEMSA y de Bridgestone, y llegará a British American Tobacco, para enrumbarse a la Zona Franca América (ZFA).

Los trabajos incluyen la excavación y la construcción de siete cámaras de seccionadores, junto al armado y la colocación de 21 grandes cajas de registro, cada una de 12,16 metros cúbicos de volumen y con paredes de 15 centímetros de espesor. Además, se sumarán dos circuitos y se ampliará uno existente.

Los clientes de la ZFA convergen en tres cantones de la provincia: La Asunción y La Rivera, en Belén; Llorente, en Flores; y San Francisco y Ulloa, en Heredia.
 

Ver comentarios