Enviar
Reestructuración


El recorte de personal por parte de DHL Express en Estados Unidos no traerá consecuencias negativas a nivel local, aseguró Humberto Pineda, gerente comercial de DHL Express Costa Rica

Karen Retana
[email protected]

Implicaciones del recorte de operaciones en Estados Unidos...
Estos cambios no impactan el negocio en América Latina y el Caribe ni el de Costa Rica. A partir de ahora todos los envíos internacionales toman prioridad, lo que se traduce en mejores tiempos de tránsito y optimización de entregas para los clientes en Costa Rica que realizan envíos desde y hacia Estados Unidos.

¿Dónde se concentrarán las operaciones de DHL Express?
DHL Express en Estados Unidos se concentrará completamente en envíos internacionales, optimizando así los tiempos de tránsito en Estados Unidos. En nuestro país, seguimos igual.

¿Cuán importante es el mercado local?
Centroamérica creció un 28% en ventas con respecto al año anterior y recientemente trasladamos nuestras operaciones de distribución de paquetes a terminales Santamaría; lo que nos permitirá tener una mayor cercanía con el aeropuerto y mejorar los tiempos de entrega.

¿Cuáles son sus previsiones para 2009?
Nuestra meta es continuar creciendo como una empresa que ofrece una gama de servicios para cada necesidad. Estamos conscientes de que el próximo será un año de retos para los costarricenses.

Novedades…
Tenemos un nuevo producto llamado Economy Select, enfocado en envíos no urgentes y con tarifas muy cómodas, al igual que nuestro sitio para compras por Internet

¿Mejorarán los envíos en cuanto a rapidez?

Es correcto, al estar ahora Estados Unidos concentrado en los envíos internacionales, podremos mejorar aún más los tiempos de tránsito para nuestros clientes.


Datos

Nombre
Humberto Pineda

Puesto

Gerente Comercial

Organización

DHL Express para Costa Rica

Logro profesional
Finalizar la MBA en negocios internacionales y a la vez, incorporarme a DHL Express, empresa líder en el mundo, que me ha permitido desarrollarme personal y profesionalmente.

Pasatiempos

La naturaleza en general. Me encantan los bosques y en especial las montañas de mi pueblo San Ramón de Alajuela.
Ver comentarios