Redondo pide “denunciar” convención colectiva en Recope
Enviar

Redondo pide “denunciar” convención colectiva en Recope

“Hemos pedido a Recope denunciar la convención con el fin de renegociar las cláusulas abusivas que afectan las finanzas de la institución”.
Con estas palabras, Mario Redondo, legislador por Alianza Demócrata Cristiana, pidió esta mañana a Sara Salazar, presidenta ejecutiva de Recope, denunciar la convención colectiva que cobija a decenas de trabajadores de esa institución.
El congresista indica que llegó el momento de cortar los abusos en esa institución, pues en enero, se vence la convención colectiva actual.
En caso de que Salazar denuncie ese acuerdo, los trabajadores de Recope estarán obligados a renegociar sus pluses salariales y no se les prorrogarán automáticamente.
Entre las prerrogativas que perdierían los empleados se encuentran el financiamiento para actividades sociales, el subsidio por parte de la empresa para la adquisición de lentes y el reconocimiento del pago de cuatro horas extra, sin importar que hayan trabajado menos tiempo.
Asimismo, se encuentran en la mira del legislador el subsidio para alimentación diaria por tan solo ¢200 y un sobresueldo de un 75%, entre otros beneficios.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


Ver comentarios