Recuento de una hazaña
¡A celebrar carajo! ¿O fue un ensayo para lo que será el festejo si superan a Herediano en la final? www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Recuento de una hazaña

Cuando la espera ha sido larga hay derecho a tirar la casa por la ventana

Torres corrió como loco y se subió en el marco a celebrar con su afición. Javier Delgado buscó el abrazo fraterno con Ronald González; el público invadió la cancha, caras largas en el Saprissa, largas sonrisas en el Cartaginés.

201305122327370.a555.jpg
Javier Delgado vuelve a ganarle una semifinal a Ronald González, como sucedió hace dos años en Guatemala. www.imagenesencostarica.com/La República
“Después de 17 años sin una final esta gente tiene derecho a celebrar así”, dijo Delgado al final. Luego aseguró que a sus hombres no los preparó mentalmente ayer, ni el jueves pasado sino que es un trabajo de hace cinco meses, en que ha venido previniéndolos para enfrentar cualquier escenario.
El “Sheriff” está consciente de que llega a la final con dos empates, pero también que donde demostró más Cartaginés que su rival de ayer, fue a lo largo del torneo y por ello gozó de la ventaja deportiva que al final supo aprovechar.
Del otro lado, González sabe que no se cumplió el objetivo y por lo tanto tendrá que venir otro borrón y cuenta nueva, aunque considera que es mucho lo positivo que se puede rescatar de la temporada.
Luis Torres no se echó flores. “Para eso se inventó el portero” dijo, y ahondó que la perseverancia y el sacrificio tienen sus recompensas, como la de ayer.
“Corrí al otro marco porque detrás del mío tenía a la barra rival, pero quería celebrar, celebrar y celebrar...”.
El presidente brumoso Daniel Vargas resumió que para un equipo que hace seis meses estaba huyendo del descenso, estar ahora en la final es como un sueño de hadas, algo que reconoció no imaginaron. Abonó al liderazgo de Javier Delgado mucho del éxito obtenido hasta el momento por el grupo, aunque igual que el “Sheriff” saben que aún no se ha ganado nada. Eso sí, adelantó Vargas, que no hay ninguna opción de sacar esta final del Fello Meza afirmando que tienen 73 años de razones para no hacerlo.
Del lado morado, pocas palabras. Uno de los que habló fue Alexander Robinson quien dijo lo que ya se sabe, “Saprissa tiene que pelear finales, somos un equipo que está para ser campeón, pero no nos alcanzó y ahora solo resta pensar en el otro torneo”.
Juan Carlos Rojas no hizo tragedia. Se mostró orgulloso del esfuerzo de sus jugadores, pero hasta ahí, no ahondó en los detalles, esos, mejor hoy en conferencia de prensa que anunció.

201305122327370.a55.jpg

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios