Recope: “No hay anomalía ni ilegalidad con Soresco”
Enviar

Recope: “No hay anomalía ni ilegalidad con Soresco”

Pese a que ayer Aresep denunció en uno de sus informes que Recope utilizó, sin autorización, ¢1.043 millones de su margen de operación para pagar salarios, viáticos fuera del país, servicios profesionales y otros, respecto a Soresco, la entidad insiste en que sus acciones son legales.
“No hay anomalía ni ilegalidad alguna en los actos de Recope, como lo reconoció el mismo ente regulador”, dice la empresa en un comunicado
Sumado a eso, la institución ya realizó aportes por $50 millones, para la empresa creada para construir una nueva refinería, aunque el proyecto no esté definido si va o no.
El manejo de los fondos son cuestionados en el informe, sin embargo "existe un marco jurídico que lo respalda y que tiene su fundamento en los planes sectoriales del 2006-2014", según Recope.
Asimismo, se alertó ayer que la entidad amplió sus líneas de financiamiento, en lugar realizar la compra de combustible con recursos propios.
Entre tanto, después de conocerse el estudio, se evidenció que los $228 millones que costará la refinería, se pagarán mediante las tarifas de combustibles.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios