Rechazo a 46 especialistas preocupa a Colegio de Médicos
"Nuestro Colegio seguirá velando para que, de una vez por todas, las autoridades de la Caja cumplan con los deberes que les impone el cargo", dijo Alexis Castillo, presidente del Colegio de Médicos. Archivo/La República
Enviar

Unos 46 médicos especialistas fueron rechazados para optar por un cargo en la Caja Costarricense de Seguro Social, asegura el colegio profesional que agrupa a estos trabajadores.

De acuerdo con la institución, estos médicos cuentan con los requisitos necesarios para ocupar las plazas.

La negativa preocupa a los agremiados debido a la escasez de especialistas que sufre el sistema de salud nacional, situación que admitió meses atrás la Caja.

Para mitigar esta situación, la Caja procedió a cubrir varias de las plazas con médicos extranjeros, medida que avaló el Ministerio de Salud.

“Hace menos de un mes tuvimos un consenso de la mayoría de las instituciones que integran la Comisión, donde considerábamos que la declaratoria de inopia solicitada por la Caja que le permitiese traer médicos especialistas del extranjero no se justificaba”, dijo Alexis Castillo, presidente del Colegio de Médicos.

La molestia por la medida se debe a que en criterio del Colegio, hay suficiente personal capacitado en el país para hacer frente a la escasez de especialistas, además de que contratar extranjeros sería más costoso.


Ver comentarios