Enviar
Real sale de los empates

El líder Real Madrid superó la crisis de los empates y recuperó su poder atacante para golear a la Real Sociedad y conservar seis puntos de ventaja sobre el Barcelona, que tampoco falló en su visita a Mallorca.
En la trigésima jornada, el Madrid arrolló a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu (5-1) con una actuación estelar anotadora de Cristiano Ronaldo (2), Karim Benzema (2) y Gonzalo Higuaín, que permitió a los blancos cerrar la herida de los dos últimos empates (ante Málaga y Villarreal) y acumular 75 puntos.
Con sus tantos, Cristiano Ronaldo superó el centenar en la Liga, al alcanzar los 101 en 92 partidos disputados. En esta temporada, ha firmado 35, los mismos que Leo Messi.
El astro argentino lideró el 0-2 del Barcelona en Mallorca con un gol de falta, al que se añadió en la segunda mitad el del central Gerard Piqué, que aprovechó el rechace de un disparo de “La Pulga” al palo. Con esa diana, Messi bate el mejor registro goleador azulgrana en una temporada que compartía con el brasileño Ronaldo.
El Getafe, en su cuarta victoria seguida, puso en evidencia la crisis de juego del Valencia, tercero, que se adelantó por medio de Roberto Soldado pero sucumbió después ante la ofensiva de los madrileños, cuyas dianas fueron obra de Pedro Ríos, el venezolano Miku y Bruno en propia meta.
El Málaga atrapó la cuarta plaza, con 47 puntos, con su éxito en casa del Espanyol (1-2). El holandés Ruud Van Nistelroy y el argentino Martín Demichelis hicieron inútil el tanto previo del brasileño Coutinho para el Espanyol.
El Osasuna avanzó su candidatura a luchar por la Liga de Campeones después de ganar en el feudo del Levante (0-2, Raúl García y Nino) y acumular 43 unidades. A su vez, los locales perdieron el cuarto puesto, que da acceso al máximo torneo continental.
El defensa uruguayo Diego Godín quemó en Zaragoza las ilusiones del Atlético de Madrid de acceder a plazas europeas al cometer un penalti en el minuto 94 que, transformado por Antonio Galdeano “Apoño”, archivó tres puntos de oro para el colista, que suma 25, los mismos que Sporting y Racing.

Madrid - EFE
La República
Ver comentarios