Enviar
Real cerró con triunfo pretemporada
Los merengues derrotaron al Peñarol de Uruguay

La victoria del Real Madrid ante el Peñarol 2-0 en la disputa por el trofeo Santiago Bernabéu consagra al equipo que dirige José Mourinho como el único club de Primera División que no fue derrotado en ninguno de los partidos que jugó a lo largo de la pretemporada.
El nuevo Real Madrid del portugués José Mourinho se presentó ante su afición, donde demostró encontrarse en pleno proceso de construcción, con numerosos aspectos por pulir, pero esperanzadores gestos de calidad engrandecidos por un bello gol de Di María.
Dominó el Real Madrid a un Peñarol bien colocado sobre el terreno de juego, pero no encontró el camino al gol. Y eso que comenzó el partido con un disparo de Xabi Alonso y un tanto anulado a Gonzalo Higuaín por rematar en fuera de juego.
Cristiano es la referencia, para lo bueno y lo malo. Lo mismo deja una jugada repleta de gestos de calidad y detalles técnicos al alcance de muy pocos en el mundo, como se enzarza en guerras absurdas.
El Peñarol no asustaba a Casillas pero sí inquietaba gracias a la calidad de sus atacantes. Martinuccio supo ganar la espalda a Carvalho y Estoyanoff provocó que Sergio Ramos se emplease con dureza. Iker intervino ante los centros laterales.
Mientras, en el Real Madrid dejaba detalles Özil o un lanzamiento cruzado de Canales que hizo intervenir a Sebastián Sosa.
Tomó el mando Xabi Alonso, que asume los galones en la construcción con Khedira como destructor, para mejorar la cara de su equipo. La entrada de Angel Di María cambió el encuentro.
Di María dejó la jugada de la noche. Robó un balón en su presión, se lanzó un autopase, sentó a otro rival con un doble recorte y superó con tranquilidad la salida del portero rival. Un golazo.
El partido estaba visto para la sentencia. Rafael Van der Vaart en los minutos finales volvió a marcar. Fue de penal sobre la hora para cerrar el triunfo blanco.

Madrid/EFE
Ver comentarios