Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Real brasileño alcanza valor récord

| Viernes 12 octubre, 2007



Real brasileño alcanza valor récord

Río de Janeiro -- El real brasileño se fortaleció allende 1,80 por dólar por vez primera en más de siete años porque los flujos de inversiones a las acciones y los bonos inundan el mercado local con dólares.
El real subió 0,8% a 1,7900 por dólar a las 9:57 hora de Nueva York después de haber ascendido un máximo de 1,1% a 1,7840, el tipo más fuerte desde el 1 de agosto del 2000. La moneda brasileña se ha apreciado 19,1% este año, por lo que está segunda en rentabilidad entre las 16 más negociadas después del dólar canadiense.
“Los flujos de dólares a las acciones han cobrado fuerza verdaderamente durante los últimos días, y hay perspectivas de que las inversiones en los mercados de capital suban aún más”, dijo Adilson Goes, director de negociación cambiaria de la casa de corretaje brasileña Levycam en Sao Paulo.
Las compañías han vendido acciones por 23.900 millones de reales ($13,4 millones) en salidas a bolsa en Brasil este año, en comparación con 14.200 millones de reales en el conjunto del 2006. Las ofertas coinciden con un alza de 44% en el índice referencial de acciones Bovespa este año, según datos compilados por la Comisión de Valores Mobiliarios del país. El Bovespa subió 0,50% ayer a las 14:57 hora de Nueva York.
Los inversionistas están revisando las previsiones de que la moneda brasileña se fortalezca a 1,70 por dólar para fines del año, debido a las apuestas a que aumenten los flujos de dólares por las exportaciones y las compras de activos financieros.
La tasa de interés real de Brasil, la más alta de Latinoamérica, también atrae capital a los activos de renta fija, dijo Goes. Con una tasa de interés de referencia de 11,25% y un índice de inflación anual de 4,2%, la tasa de interés real de Brasil es de cerca de 7,1%, una de las más altas de los mercados emergentes. La tasa referencial de los préstamos de Estados Unidos es de 4,75%.
Citigroup Inc. modificó ayer su pronóstico de la moneda brasileña a fin de año, diciendo que el real está más fuerte que antes de que la crisis de las hipotecas de alto riesgo de Estados Unidos desatara una liquidación de los activos más riesgosos a mediados de agosto.