Rawlings Costa Rica apostaría a producción especializada tras salida de línea de uniformes
Enviar

Rawlings Costa Rica apostaría a producción especializada tras salida de línea de uniformes


Rawlings, fabricante estadounidense de bolas de béisbol y softball, proyecta a mediano plazo traer a sus instalaciones ubicadas en Turrialba, Cartago, líneas de producción de artículos especializados y mantener un personal bilingüe que de seguimiento a sus clientes.
El anuncio se brindó luego de que se conociera el traslado de la división de uniformes deportivos a El Salvador, que dejaría a 200 personas sin trabajo.
Para la compañía, nuestro país es más competitivo en el sector servicios, por lo que sería un área a reforzar. “Queremos darle soporte a la línea de nuestro producto estrella, por ejemplo en la parte de calidad en pruebas de desarrollo del artículo, es decir una parte más operativa del proceso que ahora realizamos. Costa Rica tiene esa capacidad”, aseguró Alejandro Cotter, gerente general de Rawlings para el país.
En cambio, El Salvador les ofrece un ecosistema textil más desarrollado: el mercado cuscatleco produce hilos, tela, cuenta con las instalaciones y equipo que requiere la operación. Asimismo, en tema de costos y eficiencia supera al mercado nacional.
Se espera que gracias a una alianza con Cinde, se prepare una base de datos con las habilidades y experiencia de los empleados afectados por el traslado de la línea, para que puedan ser colocados en empresas de la zona o comunidades vecinas.
En setiembre se iniciaría con el despido del personal y a finales de ese mes ya estarían operando en El Salvador, proyecta Cotter.
Rawlings Costa Rica mantendría su área de producción de bolas béisbol y softball que emplea a 450 personas.

Fabiola Vargas
[email protected]

Ver comentarios