Raquetbol apunta al oro
El raquetbolista costarricense Felipe Camacho podría darle la primera presea dorada a Costa Rica en la final del Torneo de Naciones. Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica/La República
Enviar

Raquetbol apunta al oro

Costa Rica podría bañarse dorada hoy por primera vez en Veracruz

Veracruz (México). El raquetbol costarricense llegó a la final del Torneo de Naciones al derrotar este domingo a su similar de República Dominicana 2 a 0.

201411232236010.a66.jpg
A primera hora Felipe Camacho venció al dominicano Luis Pérez 15-6, 15-7 dejándole la responsabilidad a la dupla de Joaquín Solera y Andrés Avilés de poner el sello para que los ticos se enrumbaran a la final del certamen.
Sin embargo, las cosas no pintaban bien para los ticos en el arranque del juego de dobles cuando los centroamericanos dejaron ir un set que trabajaban con comodidad al pasar de un 9 a 4 a su favor a un 9 a 15 en contra.
Las correcciones trazadas en una pequeña pizarra acrílica por parte de los entrenadores costarricenses Jorge y Fernando Rodríguez no se hicieron esperar y nuevamente los ticos pusieron en el rectángulo de juego las recomendaciones de los técnicos al ganar 15 a 12 el segundo set.
Se vendría el tercero y definitivo set con mayor seguridad, Solera y Ávila fueron llevando el juego al punto final para ganar 11-7 y pasar a la esperada final del Torneo de Naciones ante la representación de México este lunes a partir de mediodía.
Adicionalmente, hoy es la jornada inaugural del atletismo de pista y campo, este lunes saltarán a escena, además de Álvaro Sanabria en los 5 mil metros a la 1.30 p.m., las hermanas Tracy y Sharolyn Josephs, en las semifinales de los 100 m planos a partir de las 10 a.m., y Sharolyn Scott, también en las semifinales de los 400 m vallas, a las 11.15 a.m.
La organización modificó los horarios de algunas competencias, una vez ratificadas las inscripciones, y por esa razón no habrá primera ronda del evento de los 400 metros planos, donde intervendrán los ticos Nery Brenes y Gary Robinson, quienes disputarán semifinales el martes a la 1.40 p.m., en busca del pase a la final que está prevista para el jueves a las 2.15 p.m.
Álvaro Sanabria también tendrá acción en los 5 mil metros. Su nombre y su historial deportivo son poco conocidos en nuestro país pero sus números hablan por él.
201411232236010.a666.jpg
Tanto, que se ganó un lugar en la delegación de Costa Rica y hoy debutará en el atletismo.
El tico disputará a partir de la 1.30 p.m. la prueba de los 5 mil metros planos que tendrá como sede el Estadio Heriberto Jara Corona, también conocido como el Estadio Xalapeño. El jueves volverá a escena, en el evento de los 10 mil metros. Sus registros llaman a la ilusión: 14.28 en los 5 mil metros y 29.39 en los 10 mil.
En ciclismo, Edith Guillén fue décima y cinco costarricenses se ubicaron entre las 20 primeras posiciones en la prueba de ruta con la que este domingo cayó el telón del ciclismo.
La selección femenina de Costa Rica derrotó a su similar de República Dominicana 6 a 1 y clasificó de manera perfecta a las semifinales en donde se enfrentarán a las anfitrionas el día de mañana a las 3.00 p.m.
En la rama masculina, la ya eliminada selección masculina de fútbol empató ante Haití por 2-2, la igualada para los haitianos llegó en los últimos minutos y de esta manera terminaron su vergonzosa participación.

Olman Mora
Para La República
@La_Republica

Ver comentarios