Raphael: “Voy por otros 50 años de carrera o lo que me dejen”
Raphael confiesa que no es un hombre de metas, pero que sí busca hacer las cosas cada vez mejor. También señaló que la clave de su éxito en la música ha sido su público. Internet/La República
Enviar


ENTREVISTA

Raphael: “Voy por otros 50 años de carrera o lo que me dejen”

El cantante español conversó con Magazine sobre su carrera y nueva visita al país

Tiene más de 50 años de carrera, llena los recintos donde se presenta y acumula más canciones exitosas que primaveras de vida. Para Raphael esos son recuerdos hermosos y afirma que va por más.
El español intérprete de canciones como “Yo soy aquel” y “Digan lo que digan” se presentará en el país este 5 de mayo, y afirma que aunque no es un hombre de metas, busca hacer las cosas cada día mejor.
El oriundo de la provincia de Jaén conversó con Magazine y señaló que la principal lección que le ha dejado la música y su éxito en este tiempo, es que eligió bien su destino.
“Elegí bien. Estuve acertado cuando diseñé mi futuro, mi estilo de vida, lo que quería ser. Y ahora voy por otros 50 años de carrera o lo que me dejen”, comentó.
“No soy un hombre de metas, no me falta por alcanzar nada. Pero sí me falta por hacer las cosas mejor; siempre se pueden hacer mejor. He aprendido mucho en estos años y por ejemplo, estoy regrabando muchos de mis temas, porque sé que lo puedo hacer mejor, y darlos a conocer a la gente joven con sonido de hoy en día”, añadió.
Precisamente Raphael vuelve al país para promover su más reciente disco “De amor & desamor”, que incluye 15 de sus éxitos de toda la vida.
El cantante comentó que la selección de los temas para ese material la hizo en base a “las temáticas, por las épocas, porque son grabaciones que merecían una mejor producción y se las he dado”.
El español sacará a la venta próximamente un nuevo disco que incluirá más de sus éxitos, el cual fue realizado por la orquesta de radio de Televisión Española RTVE.
Además está trabajando en un nuevo material totalmente inédito, en el cual tiene dos años y medio de estar trabajando.
Raphael dijo que la producción incluirá obras de compositores jóvenes y nuevos para él, exceptuando a su compatriota Enrique Bunbury, que vuelve a trabajar con él, algo que lo tiene “encantado”.
También confesó que toma mucho en cuenta el éxito que ha acumulado en el pasado para sus nuevas producciones, por lo que ha dedicado bastante tiempo antes de sacar su material inédito.
Raphael también se dejó tentar en los últimos meses con un proyecto cinematográfico, campo profesional que tenía años de no rondar.
El intérprete recientemente terminó de grabar la película “Mi gran noche” dirigida por el español Álex de la Iglesia, en la que hace el papel de un cantante egocéntrico y sádico, que quiere ser el primero en intervenir en la grabación de un programa televisivo de fin de año.
“Es fantástica, es una película muy divertida, que no tiene nada que ver con las anteriores que he hecho, que eran todas románticas. Esta es tremendamente divertida, es una explosión de disparates que va a hacer que la gente se ría mucho, esta ha sido la intención”, explicó Raphael.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios