Rafa Fernández vuelve con sus personajes místicos
Enviar
ARTE
Rafa Fernández vuelve con sus personajes místicos

Nuevos personajes místicos que han salido de sus pinceles y de su paleta de colores fuertes acompañarán al artista costarricense Rafa Fernández en una nueva exposición.
La Galería Valanti abrió ayer una nueva muestra del pintor y Premio Magón 2002, en la cual mantiene su carácter fantástico y mucho humor propios de sus obras.
La colección se llama “Rafa” y es un conjunto de piezas recientes que el tico elaboró entre 2011 y 2012.

Se trata de 21 cuadros, en su mayoría de gran formato, que Fernández plasmó con mucho “entusiasmo” y “pasión”, y cuyos protagonistas a veces aparecen metidos en situaciones bien “llamativas” y “raras”.
Una de las obras se llama “Extraña lección de dibujo en el viejo bus”, y en ella se observa a 23 personas que van dentro de un bus y una de ellas es particular, ya que le está dando clases de dibujo a un niño en el mismo automóvil.
Otra de llama “Viendo tv” y en ella aparecen personajes coloridos que observan la televisión y de pronto las figuras que se ven en el aparato se salen de él, y empiezan a interactuar con sus “televidentes”, explicó Marta Antillón, directora de la galería.
Otros cuadros “Geisha” y “Fogata” están hechos con pintura metálica y en estas Fernández muestra su gusto por lo oriental.
La exposición estará abierta al público hasta el 9 de setiembre, en la galería en barrio Escalante.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios