Enviar
Raabe comanda

Susana Ruiz
[email protected]  

El cubano Pedro Pablo Pérez ganó ayer la quinta etapa de la XLIII Vuelta Ciclista a Costa Rica con un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 45 segundos. El resultado no afectó el liderato general del costarricense Henry Raabe, según información suministrada por Maria José Fernández, encargada de prensa de la Federación de Ciclismo.
La etapa de ayer se corrió en terreno plano entre Playas del Coco y Upala, para un recorrido total de 143 kilómetros.
Pérez, del equipo Mapache-Cuba, se adjudicó la victoria tras ganar el sprint final a un grupo de ciclistas que se mantuvieron en un pelotón durante la mayoría del recorrido que transcurrió bajo altas temperaturas.
El pedalista cubano superó en el sprint a Pablo Vargas, Luis García y Warren Calvo, los tres del equipo IBP Pensiones, así como al cubano Adonis Cardozo, todos con el mismo tiempo del ganador. Esta es la segunda etapa que gana Pérez, quien también se impuso en la tercera fracción.
Raabe (BCR-Pizza Hut) sigue de líder de la clasificación general, con un tiempo acumulado de 12 horas, 23 minutos y 5 segundos, seguido por el cubano Cardozo a 21 segundos y José Adrián Bonilla, a 42 segundos.
La sexta etapa se correrá hoy, entre Upala y San Carlos, para un trayecto de 132 kilómetros.
Ver comentarios