Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Quinta Avenida tiene el espacio más caro del mundo

| Martes 20 noviembre, 2007



Quinta Avenida tiene el espacio más caro del mundo

Nueva York - El espacio minorista en la Quinta Avenida de Manhattan, Nueva York, es el más caro del mundo, pues los alquileres superan los $1.500 por pie cuadrado al año por primera vez.
Según la empresa inmobiliaria Cushman & Wakefield, un establecimiento comercial de 1.000 pies cuadrados (92 metros cuadrados) en el corredor de oro de la Quinta Avenida cuesta en la actualidad unos $1,5 millones al año. El monto es 11 superior al del año pasado.
Los alquileres están subiendo en Nueva York aunque el gasto de los consumidores en Estados Unidos está bajando. Los compradores no estadounidenses están viajando a Nueva York por el debilitamiento del dólar. “La Quinta Avenida, Champs-Elysees en París y Causeway Bay de Hong Kong, también están beneficiándose con los hábitos de compras de los ricos alrededor del mundo”, dijo John Strachan, director mundial de la división minorista de la compañía.
“Están surgiendo destinos mundiales de compras. Estas ciudades atraen a consumidores de alrededor del mundo cuya razón para viajar es con frecuencia ir de compras”, dijo Strachan.
Causeway Bay ocupa el segundo lugar en la lista de terrenos más caros, con $1.213 por pie cuadrado, mientras que Champs- Elysees ocupa el tercer lugar con $922.
New Bond Street de Londres está en cuarto lugar, con $814.
Los alquileres minoristas de espacio comercial en la Quinta Avenida se han duplicado en los últimos cinco años: de $750 a $1.500 el pie cuadrado, dijo Gene Spiegelman, director ejecutivo de servicios minoristas ede Cushman.
Gucci, el minorista de lujo y empresa de artículos para la piel, alquiló el año pasado más de 40 mil pies cuadrados en la torre Trump ubicada en la calle 56 y la Quinta Avenida.
La situación cambiaria definitivamente está manteniendo a ciertos sectores del mercado boyantes, sea la Avenida Madison, la Quinta Avenida o Soho, dijo.
“Incluso si el dólar revierte su tendencia, los distritos de compras de Manhattan deberían seguir siendo líderes mundiales”, dijo Spiegelman.
Khan Market de Nueva Delhi, el distrito de compras más caro de la India, tuvo el mayor incremento de este año, con $280 el pie cuadrado.
Esto se debe en parte a la “falta de espacio de alta calidad en la ubicación correcta en la India”, dijo Rajneesh Mahajan, director de la división minorista de las oficinas de Cushman en la India.