Enviar

¿Quién es Gareca?

El argentino vivió su mejor época como técnico con Vélez, pero luego sufrió en Palmeiras

201412012341240.a23.jpg
En su carrera de jugador Ricardo Gareca vistió tanto la camisa de Boca Juniors como la de River Plate.Tomada de imguol.com/La República
Ricardo Alberto Gareca Nardi, de 56 años, uno de los candidatos para dirigir la Selección Nacional, cuenta con un amplio recorrido como entrenador: 13 equipos conforman su currículo, aunque ninguno con un conjunto patrio.
“El Tigre” o “El Flaco”, los dos apodos por los cuales se le conoce, debutó como técnico con San Martín de Tucumán en 1995, pasó por varios equipos, no solo argentinos sino también en Colombia, hasta que arribó a Vélez Sarsfield, donde escribió una de sus página más gloriosas como entrenador.
Gareca asumió en enero de 2009 en el que es el club de sus amores, en el cual se coronó campeón en el Torneo Clausura 2009 y 2011, Torneo Inicial 2012 y Super Campeón 2012/2013.
Además, quedó a un gol de levantar el título en el Inicial de 2013, pero al empatar en la última fecha con el líder San Lorenzo se le escapó.
Sin embargo, después de cinco años al frente del club de sus amores, en diciembre de 2013 decidió no renovar, aunque la directiva le ofrecía un año más y así terminó su historia en Vélez.
“Siempre le dimos algo a Vélez. Siempre le dimos a todos los grupos, ahora hasta lo clasificamos a la Libertadores. Solo no ganamos algo en 2010 e hicimos 43 puntos, después siempre ganamos algo”, dijo Gareca.
Su historial en Vélez se resume en 254 partidos oficiales, de los cuales 60 fueron internacionales, con 130 victorias, 65 empates y 59 derrotas.
No obstante, su gran deuda siempre fueron las competiciones internacionales, donde no pudo ganar nada al frente del “Fortín”, quedándole el sinsabor de ser semifinalista de la Copa Libertadores 2011 y Copa Sudamericana 2011.
Después de eso, partió rumbo a Brasil a donde llegó con mucha especulación para dirigir Palmeiras. Pero su historia en el equipo paulista es totalmente diferente. Los resultados no se dieron y rápidamente fue despedido.
Gareca tuvo un rendimiento de solo el 33% de los puntos que disputó. En 13 partidos con el argentino en el banco, el equipo ganó nada más que cuatro triunfos, perdió ocho veces y empató una vez.
Desde setiembre que quedó fuera del Palmeiras el argentino está sin trabajo y ahora su opción más fuerte es la Selección de Costa Rica.
Tampoco se puede dejar de lado que como jugador, estuvo en los dos grandes de Argentina. Arrancó su carrera en Boca Juniors, pero luego pasaría a su eterno rival, River Plate.
Tras unos pocos partidos en el conjunto millonario, fue transferido al América de Cali, donde fue gran protagonista en el torneo colombiano al marcar goles decisivos que les significaron a los Diablos Rojos los títulos nacionales de 1985 y 1986, así como el subtítulo de 1987.
También vistió la camisa de Vélez y se retiró con Independiente. También fue parte de la selección argentina sin mucha suerte.

201412012341240.a22.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 



Ver comentarios