Pyme tica se posiciona en EE.UU.
“Realizamos la investigación y desarrollo de productos naturales apara la compañía norteamericana Thrive Natural Care”, dijo Laura Arce, propietaria de Laita. Esteban Monge/LA REPÚBLICA
Enviar

Pyme tica se posiciona en EE.UU.

Laita investiga y desarrolla productos para la compañía Thrive Natural Care

Una solución personal para acomodar el cabello dio inicio a una pyme de productos naturales para el cuidado de la piel y el cabello, que hoy exporta su conocimiento a Estados Unidos.
Cosméticos Laita desarrolla artículos naturales utilizando plantas nativas de Costa Rica para la compañía Thrive Natural Care.

201410280003490.pag22.jpg
Se trata de una empresa nueva que distribuye, por el momento, tres soluciones con sello tico en los supermercados Whole Foods Market, ubicados en las costas de California.
“Nos encontramos en la investigación y formulación de dos productos más, que se espera saldrán el próximo año al mercado de Estados Unidos. Esperamos que siga creciendo la empresa”, comentó Laura Arce, propietaria de Cosméticos Laita.
De igual forma, posicionar la marca en el país aumentando su cartera de clientes es la prioridad de la pyme.
Por otra parte, trabajan en llevar sus productos a Centroamérica y Estados Unidos.
Asimismo, la empresa fue elegida este mes para participar en un entrenamiento brindado por la Asociación Internacional Vital Voices, una organización fundada por Hillary Clinton.
Para ser seleccionada, Laita participó durante 15 semanas en capacitaciones virtuales sobre planeamiento, liderazgo y finanzas, en conjunto con otras 22 compañías de mujeres latinoamericanas.
“Nos sentimos muy orgullosos de que nos escogieran como la única compañía costarricense que participa y representa a nuestro país. Vamos a recibir asesoría de expertos para impulsar el crecimiento de nuestro negocio”, explicó Arce.
No es la primera vez que la propietaria participa en seminarios de liderazgo, ya que se capacita constantemente para innovar en sus productos.
En 2013 fue seleccionada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, junto con otros negocios, como parte de los Campeones de Innovación, por su línea profesional Di Lino Brillanti.
De igual forma, este año obtuvo el primer lugar en la categoría de salud y bienestar, en el Congreso Nacional de Innovación.
Cosméticos Laita es una empresa familiar dirigida por mujeres que se inició en 2003, a partir de la necesidad de una de sus fundadoras. Se trató de una receta casera hecha a base de linaza que lograba mantener el cabello con rizos definidos, volumen controlado, con brillo, suavidad y sin rastros de caspa.
Con esta idea, participó en el quinto Concurso Nacional de Emprendedores, organizado por el Instituto Tecnológico de Costa Rica, en 2002, ganando la categoría de innovación.
Actualmente la empresa ya cuenta con 28 productos diferentes que se venden en más de 500 puntos de venta en el país, entre ellos los supermercados de las cadenas Walmart, Perimercados, macrobióticas y farmacias.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola

Ver comentarios