PUSC es el partido que más crece en municipalidades
Enviar

El Partido Unidad Social Cristiana es el que más creció en votos, en Alcaldías y en regidores en las elecciones municipales y se consolidó como uno de los dos grandes partidos del país

Los rojiazules tuvieron un aumento de 69 mil votos, es decir, un 61% al pasar de 113 mil votos en el 2010 a 182 mil votos ayer; en tanto que el Partido Liberación Nacional perdió un 8% de los votos, dijo Pedro Muñoz, secretario del PUSC.

“Este es un triunfo del voluntariado y de la mística, logrado con escasos recursos materiales. Lo que sí tuvimos en abundancia fue lo más importante: la convicción democrática de miles de dirigentes socialcristianos para ir puerta por puerta, barrio por barrio, a exponer nuestras propuestas. Para estos guerreros de la democracia, nuestra felicitación y agradecimiento”, agregó Rodolfo Piza, Secretario General de los socialcristianos.

El PUSC además logró subir en dos tercios a cantidad de alcaldías y multiplicó notablemente la cantidad de regidores y síndicos a nivel nacional, en todas las provincias. Hasta el momento tiene consolidadas 14 alcaldías, mientras que el PLN 48 gobiernos locales.



Ver comentarios