Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



INVERSIONISTA


Puntarenas despierta ante inversión inmobiliaria

Redacción La República [email protected] | Sábado 05 julio, 2008



Puntarenas despierta ante inversión inmobiliaria

• Desarrolladores han empezado a pulir con fuertes inversiones a la “Perla del Pacífico”

Rebeca Sequeira
[email protected]

Puntarenas se ha convertido en el nuevo foco de inversiones y desarrollo de proyectos inmobiliarios orientados a sectores como el turístico, comercial, residencial e industrial.
Los atractivos naturales, la posición geográfica que presenta la provincia, así como una completa infraestructura de servicios son lo que ha motivado el fuerte desarrollo.
“Puntarenas tiene características de ciudad bien organizada, posee muchos servicios como hospitales y bomberos, y universidades, además del proyecto de Ciudad Puerto para incentivar las inversiones en la provincia”, comentó Randall Alvarado, consultor de la empresa CMK Research.
Otra empresa que ha decidido incursionar en esta zona es Arquidea Developers, que ha invertido un monto superior a los $180 millones en tres proyectos que actualmente se están desarrollando.
“Lo que pretendemos hacer con Puntarenas es que vuelva a ser destino obligatorio para nacionales y extranjeros, por eso se están desarrollando proyectos con precios asequibles en los que las personas puedan hacer algo más que vacacionar”, mencionó Fabio Lemos, arquitecto de Arquidea.
Otro de los elementos que podrían ayudar a incentivar la llegada de nuevos turistas es la eventual apertura de la carretera a Caldera, que mejoraría las condiciones para llegar a la zona.