Enviar
TEATRO
Puesta rendirá tributo a la mujer


Un homenaje al papel que ha cumplido la mujer en la historia, y su lucha por los derechos e ideales, es lo que hará una puesta colombiana en el país.
La obra La Pola “Yace por Salvar la Patria”, escrita y dirigida por Fernando Castro, tomará durante tres días el escenario del Teatro Espressivo, en Pinares de Curridabat, y derrochará drama, comedia y pasión.
La puesta tiene como base la historia de Policarpa Salavarrieta, quien es considerada una mártir de la independencia de Colombia, ya que a pesar de las privaciones de la época, luchó por defender los derechos de su patria.
La idea del director es mostrar la vida de la prócer colombiana, más de cerca la imagen de ser humano que tuvo la heroína, y a su vez crear conciencia sobre el papel que ha tenido la mujer en la historia.
La obra fue estrenada en Bogotá en 2010 en conmemoración del bicentenario de la independencia de Colombia, y en su presentación en el país participarán seis actores.
Las funciones serán mañana y el sábado a las 8 p.m., y el domingo 22 de julio a las 6 p.m.
Las entradas tienen un costo de ¢10 mil y se pueden comprar en el restaurante Il Panino, o reservar en línea en www.teatroespressivo.com, o bien al teléfono 8840-0331.
La Pola “Yace por Salvar la Patria” fue escrita en un inicio con fines académicos; sin embargo, debido a la gran aceptación que tuvo entre el público el escritor decidió llevarla a las tablas.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios