Puerto Limón se llenará de música y color
El Festival Afrocultural Limón Roots 2015 se realiza desde hace más de diez años. Internet/La República
Enviar

Puerto Limón se llenará de música y color

Hoy se hará el Gala Parade del Festival Afrocultural Limón Roots 2015

201508302241510.recuadro.jpg
El colorido, la alegría y la belleza de la cultura caribeña será recordada más que nunca en las principales calles de Puerto Limón este lunes.
Se trata del tradicional Gala Parade del Festival Afrocultural Limón Roots 2015, que tiene como objetivo servir como una celebración más tradicional de la cultura afrocaribeña, en contraste con los carnavales que se hacen en octubre.
El Festival alza vuelo desde hace más de diez años y tiene como objetivo destacar el aporte de la comunidad afrodescendiente en Costa Rica, así como celebrar y promover sus derechos, valores y tradiciones.
La edición de este año está dedicada a Trinidad y Tobago y también contempla en su programación actividades culturales en Cartago, Heredia, Alajuela y Limón.
El festival comenzó el pasado 27 de agosto con la entrega de los Limón Roots Awards en el Teatro Nacional.
En esa velada participaron artistas y grupos procedentes de Burkina Faso, Guinea Conakry, Malaui, Panamá, Trinidad y Tobago y Estados Unidos, así como Janelle Commissiong, primera mujer afrodescendiente en ser coronada Miss Universo.
El evento también tuvo un apartado la semana anterior para la segunda Conferencia Internacional de Inversionistas, quienes se reunieron en Puerto Limón para impulsar el potencial económico de la provincia limonense.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 

Ver comentarios