Puertas abiertas fortalece relación comunitaria
“Con estas actividades le retribuimos a la zona lo mucho que nos da con la mano de obra y su cultura”, dijo Mariella Cabezas, gerente de Mercadeo de ANdAZ Papagayo. Erick Matamoros/La República
Enviar

Perfil Empresarial RSE

Puertas abiertas fortalece relación comunitaria

ANdAZ Papagayo realiza actividades gratuitas de entretenimiento



201506222051590.2.png
Las iniciativas de responsabilidad social siguen cobrando importancia para muchas empresas, incluida ANdAZ Papagayo que escogió el modelo de abrir sus puertas a la comunidad con actividades gratuitas.
El próximo mes, los pobladores de Papagayo estarán invitados a una obra de teatro musical con estudiantes de un colegio de Estados Unidos.
Es parte de un programa de jornadas de puertas abiertas, llamado “ANdAZ Salón”, con actividades de cine, música y teatro gratuito para todas las personas.
“Con eventos de puertas abiertas los pobladores dan una licencia para operar, esto significa, el beneplácito para estar dentro del lugar y utilizar sus recursos”, dijo Eduardo Villafranca, presidente de RBA, consultora de Responsabilidad Social.
Este tipo de proyecto trae beneficios tanto para la empresa como para los vecinos.
Para la empresa, se trata de una imagen positiva que brinda a los habitantes.
Mientras tanto, la actividad permite a los pequeños empresarios vender sus productos dentro de las instalaciones.
“Nosotros dejamos que los artesanos comercialicen sus artículos, a los turistas les encanta, ya que conocen el trabajo que se hace en nuestro país y se van felices, con ganas de volver, es una relación ganar/ganar”, dijo Mariella Cabezas, directora de Mercadeo de ANdAZ Papagayo.
El sábado anterior se realizó una noche de jazz, con el cuarteto de saxofones de Eastern Kentucky University, llevados al hotel solo para esa actividad.
201506222051590.2-1.png

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios