Logo La República

Martes, 19 de marzo de 2019



ACCIÓN


Prueba de fuego para Brenes

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 12 junio, 2010



Prueba de fuego para Brenes

El velocista nacional Nery Brenes competirá este sábado en su tercera prueba en el Viejo Continente, buscando mejorar su tiempo en el evento de Sotteville, en Francia.
Brenes, que dio una gran satisfacción al país tras obtener sendos oros en los eventos realizados en España (San Fernando y Huelva), y en los cuales derrotó al subcampeón mundial bajo techo, el cubano William Collazo, enfrenta ahora el reto más duro de esta gira europea.
La información la suministró Ana González, de Eventos Creativos, quien informó que entre los 16 atletas inscritos para el evento de este sábado, destaca el gran favorito, el estadounidense Angelo Taylor, campeón olímpico en los Juegos de Atenas 2004 y en Pekín 2008 en la prueba de 400 m vallas, y quien posee la segunda mejor marca de este año con 44s74c. Se cuenta además con la presencia del gran atleta y favorito del público local, el francés Leslie Djhone, quien posee el récord de Francia en los 400 m y fue cuarto en los Juegos Olímpicos de 2008. Estará además el jamaiquino Jermaine González quien posee una marca de 45s06c en la presente temporada, y luego están el costarricense Brenes con 45s19c y William Collazo con 45s33c.
También están inscritos Marroune El Muadadi, de Marruecos; Mamodou Kasse, de Senegal; Michael Mathie, de Bahamas, y Konstadin Suechkor, de Rusia.

Luis Rojas
[email protected]