Logo La República

Martes, 10 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Protestas se cuadruplicaron en primer año de gestión de Carlos Alvarado

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 13 noviembre, 2019 09:30 am

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. Archivo/La República.
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. Archivo/La República.


Las protestas en contra del Gobierno se cuadruplicaron en el primer año de gestión de Carlos Alvarado, según el más reciente informe del Estado de la Nación dado a conocer esta mañana.

Lea más: Trabajadores que vayan a huelga, no recibirán paga, confirma Sala IV

Y es que durante los primeros ocho meses de la actual administración, se realizaron 459 acciones colectivas, lo cual representa un aumento en contraste con el último año de trabajo del expresidente Luis Guillermo Solís, en donde se registraron solo 176 protestas; en este caso, se trató de la cifra más baja desde 1992.

Lea más: Huelga engrosará listas de espera

“Lo sucedido en 2018 constituye el cuarto episodio de conflictividad más importante de toda la serie histórica de datos sobre ciudadana desde los años 90”, según el Estado de la Nación.

Durante el primer año de trabajo, el presidente tuvo que impulsar un proyecto fiscal, incluyendo nuevos impuestos y el recorte de pluses salariales, lo que hizo que los sindicatos protagonizaran una protesta de 86 días.


NOTAS RELACIONADAS


Albino Vargas, secretario de la ANEP. Archivo/La República

Albino Vargas: “Las huelgas nadie las parará”

Miércoles 04 septiembre, 2019

Albino Vargas, secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados, considera que las huelgas nadie las parará.

Carlos Ricardo Benavides, presidente del Congreso, fue el gran defensor de la nueva ley que aprobaron los diputados en primer debate. Archivo/La República.

Rebajo automático de salario acabaría con las huelgas

Miércoles 04 septiembre, 2019

La ley que requiere aún una segunda votación para quedar en firme en el plenario, establece el rebajo automático del salario, para quienes se ausenten del puesto de trabajo.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.