Protesta de taxistas dejaría más de $2 millones en pérdidas al país, según Uccaep
Usuarios de servicios públicos y exportadores se verán afectados por las manifestaciones. Archivo/La República
Enviar

La protesta anunciada para mañana por los taxistas significaría una pérdida para el país de más de $2 millones por la manifestación y atrasos en carretera, dijo Franco Arturo Pacheco, presidente de la Unión Costarricense de Cámara y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep).

El congestionamiento vial a nivel país, por año, conlleva un gasto de $590 millones, según datos del Estado de la Nación.

{l1}taxistas_piden_libre_acceso_de_internet_pero_con_regulacion{/l1}

“Por día, el congestionamiento vial representa $1,6 millones, sin embargo, congestionamiento no es lo mismo que bloqueos, por lo que se estima que la manifestación de mañana representaría al país más de $2 millones en pérdidas”, agregó Pacheco.

Otros sectores como el exportador se verían afectados en caso de transportar productos perecederos que urgen ser exportados en el tiempo establecido, lo cual generaría pérdidas a los empresarios, así como a los usuarios de servicios públicos, salud y educación, según la Uccaep.

Los taxistas iniciarán su manifestación mañana a las 5:00 a.m. en lugares como rotondas, pistas, aeropuertos y rutas principales de acceso a cada ciudad. El movimiento será a nivel nacional y se espera la participación de más de 10 mil taxistas.

El plazo para resolver acciones de inconstitucionalidad y el no bloqueo de aplicaciones como Uber son algunas de las razones por las que la fuerza roja se unirá en protesta mañana.


Ver comentarios