Enviar
¿Profeta en su tierra?

Lorena Ochoa va por victoria como “local” en torneo LPGA

Cristian Williams
[email protected]

La LPGA llega de nuevo a México a la espera del triunfo de Lorena Ochoa, quien esta vez estará muy bien acompañada de nueve compatriotas.
Ayer fue la presentación de la cuarta edición del torneo de golf Bosque Real, que forma parte de la gira de la Asociación Femenina de Golfistas Profesionales (LPGA) y reparte una bolsa de $1,3 millones.
En el acto estuvieron presentes Alvaro Escobar, director del torneo que comienza mañana; Chris Higgs, representante de la LPGA; la campeona defensora, la estadounidense Meaghan Francella; la novata australiana Anna Rawson y la mexicana Violeta Retamoza.
Higgs señaló que Bosque Real es el primero de tres torneos que tendrá la LPGA en México, pues los otros dos se disputarán en las ciudades de Morelia, del 10 al 13 de abril, y Guadalajara, del 13 al 16 de noviembre.
Mencionó que es un gran orgullo contar con un torneo de la LPGA en México, “pero mucho más al contar con la jugadora número uno del mundo, la mexicana Lorena Ochoa, quien estará presente en este certamen”.
Francella, no ocultó su alegría por regresar al lugar donde ganó el título en 2007 y recordó que Bosque Real es un campo muy demandante.
Dijo que le resultaba difícil señalar qué puntuación final se necesitaría para alzarse con el título de este torneo, aunque consideró que posiblemente igualando lo que se hizo en 2007, es decir terminar con 11 golpes bajo par, podría ser suficiente.
Escobar informó que las expectativas este año están muy altas pues desde el inicio se espera superar los 45 mil aficionados que se presentaron en la edición anterior. Resaltó el hecho de que se estableció la cifra récord de más de 80 medios de comunicación registrados para la cobertura.
Es así como Bosque Real se declara listo para recibir por cuarta ocasión a la LPGA.


Nueva figura

Serán nueve las aztecas que esta vez acompañarán a Ochoa en su intento de coronarse por fin en Bosque Real, y será la primera vez que otra mexicana lo haga como miembro oficial de la LPGA.

• Ella es Violeta Retamoza, quien se confesó realmente orgullosa de jugar en México: “Es lo mejor que me ha pasado, jugar en LPGA y poder hacerlo en mi casa, ante mi gente”.
• “Es un orgullo poder representar a México y tratar de poner su nombre muy en alto, Lorena Ochoa lo ha hecho ya y muy bien, pero es un privilegio seguir su ejemplo porque eso es ella para mí”.
Ver comentarios