Enviar

Profesionalismo en las tablas

El bailarín y actor cubano Carlos Caballero participará como invitado en el ballet “El Cumpleaños de la Infanta”, que se estrena hoy para celebrar el 110 aniversario del Teatro Nacional

Carolina Barrantes
[email protected]

Como parte de la conmemoración del 110 aniversario del Teatro Nacional, se realizarán diversas actividades.
Para comenzar, destaca el ballet “El Cumpleaños de la Infanta”, inspirado en el cuento del inglés Oscar Wilde de 1888. En él, participará como invitado el reconocido bailarín cubano Carlos Caballero en el papel de “El enano”.
En entrevista con LA REPUBLICA, comentó que la obra deleitará a los asistentes.

¿Qué lo motivó a participar en el ballet?
Representa una experiencia completamente nueva para mí, porque se enmarca en un contexto neoclásico contemporáneo; tanto las características de los personajes como la puesta en escena son diferentes. Además, es un reto profesional, “El enano” cumple un papel especial.

¿Qué pueden esperar quienes vayan al Teatro?
Un ballet de ensueño, desde el ambiente artístico hasta el argumento histórico, fuera de lo común.

¿Cómo ha visto el nivel artístico en Costa Rica?
Muy bueno, el tico cuenta con el talento necesario. Sin embargo, podría mejorar, si los artistas que laboran en el ámbito de la danza tomaran conciencia de la responsabilidad y amor que exige esta profesión.

¿Qué trabajos le atraen más de los que realiza, para la televisión o en el teatro?
Me atrae más el teatro debido a que permite un contacto directo con el público, que es al final y al cabo, el que decide si nuestro trabajo es bueno o no. También, uno puede expresar más vívidamente sus sentimientos.

¿Qué es lo que más le atrae de la actuación?
Que puedo experimentar emociones diferentes, y aquellas que se contraponen a mi personalidad y que me exigen más como actor o como bailarín. Estoy anuente a realizar cualquier tipo de trabajo de actuación, lo importante es crecer como persona y profesional.

¿Qué proyectos realizará en los próximos meses?
Voy a participar en un espectáculo de jazz denominado “En búsqueda de la fama” que se presentará en el Teatro Melico Salazar en noviembre. Además, formaré parte del Ballet “El Cascanueces” en el Teatro Nacional a finales de año. El último proyecto lo realizaré en Panamá, ya que me invitaron a formar parte también de “El Cascanueces”, a cargo del grupo principal de danza de ese país.


En detalle

Obra: Ballet “El Cumpleaños de la Infanta”
Lugar: Teatro Nacional
Presentaciones: Del 12 al 14 de octubre
Entradas: De ¢2 mil a ¢10 mil


Ver comentarios