Enviar
Productos orgánicos más presentes en la mesa
Este tipo de alimentos requieren más cuidado y atención, consecuentemente es más sano e inteligente consumirlos
¿Entendemos lo que significa el término “orgánico” y que, para que pueda denominarse así debe ser “mandatoriamente” certificado?
Costa Rica es conocido como un país líder en prácticas de sostenibilidad y la industria de restaurantes se prepara para integrarse correctamente en la marca país de igual manera. Incorporar más y más productos orgánicos a los menús y lograr que los consumidores apoyen estas prácticas consumiendo estos platillos, es cada vez más una realidad. El producto orgánico requiere más cuidado y atención, consecuentemente es más sano e inteligente consumirlo.
“Un producto orgánico debe ser certificado por una agencia acreditada, producido sin el uso de sustancias químicas de síntesis: pesticidas, fertilizantes, medicamentos y elaborado sin sustancias artificiales como aditivos, colorantes, saborizantes o aroma. En otras palabras, el término ‘orgánico’ se refiere al proceso de producción y no al producto en sí. La agricultura orgánica es más conocida como un método de cultivo en el que no se utilizan fertilizantes ni plaguicidas sintéticos”, comentó Dhayra Machado, presidenta de la Cámara de Exportadores y Productores Orgánicos (CANAPRO).
Agrega además que cualquier término del tipo ecológico, bio, eco, entre otros, incluyendo el uso de estos apelativos en marcas registradas, o su aparición en el etiquetado o en la publicidad, de modo que pudiese inducir a error al consumidor al sugerir que el producto o sus ingredientes cumplen con los requisitos de este reglamento, no pueden ser utilizados en productos no certificados orgánicos.

Ver comentarios