Productores se benefician con nuevo crédito para desarrollar biodigestores
Cortesía de Viogaz/ La República
Enviar

Los productores interesados en desarrollar pequeños y medianos biodigestores y que se encuentren imposibilitados de acceder a las fuentes de financiamiento tradicionales, ahora tendrán más posibilidades para hacerlo.

Se ofrecerá un nuevo crédito  por un máximo de $2.500 con el objetivo de facilitar a los productores que buscan una solución integral para el manejo de excretas generadas en la operación diaria de las fincas, disminuir olores y reducir las emisiones de gases del efecto invernadero.

Este nuevo financiamiento se da por la alianza forjada entre la empresa costarricense Viogaz y la organización Kiva, con sede en Estados Unidos.

“Para obtener acceso al financiamiento, la persona debe contactar a Viogaz y solicitar el ingreso al programa. Una vez generado el contacto se realiza un diagnóstico técnico y socio económico. Luego se sube el perfil de la persona al sitio electrónico de Kiva para ser fondeado. Por financiado, Viogaz se encarga de entregar e instalar el biodigestor, y capacitar al usuario en su uso”, explicó Jesús Jiménez, coordinador del programa de pequeños biodigestores de Viogaz.

Para más información pueden visitar http://www.viogaz.com/



Ver comentarios