Procurar crecimiento del 30% anual para la industria de ciencias de la salud enfatiza Figueres
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 16 marzo, 2022 06:45 p. m.

Generar encadenamientos productivos y procurar un crecimiento del 30% anual para la industria de ciencias de la salud y bienestar, enfatizó José María Figueres durante su participación en el conversatorio que organizó este miércoles la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (Crecex).
Lea más: Figueres: Estamos a un paso de empezar el rescate y transformación de Costa Rica
“Derivado del clúster (conglomerado de empresas del mismo sector en una misma zona) de turismo, encontramos la exportación de servicios médicos, con un enorme potencial en Guanacaste para desarrollarlo, además encontramos que la industria de ciencias de la salud y el bienestar está creciendo” dijo Figueres.
En el conversatorio también participó el candidato a la vicepresidencia, Álvaro Ramírez, quien explicó las propuestas para reformar el Sistema Banca para el Desarrollo y una serie de objetivos específicos para brindar mayor apertura a créditos principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Lea más: José María Figueres: “Costa Rica no está para experimentos, ocupamos experiencia”
“El programa ‘Mi factura es mi garantía’ son menos requisitos para conformar y acceder a recursos en una MiPyme. Solamente con la factura deberían otorgarles el dinero, además, vamos a fortalecer la economía circular, con sector empresarial, sociedad civil como por ejemplo las cooperativas, sindicatos y asociaciones solidaristas, las universidades y el gobierno, todos ponernos manos a la obra para avanzar”, dijo Ramírez.