Problemas de los correos de Clinton persisten mientras el FBI manda notas al Congreso
Hillary Clinton durante su discurso de economía en Warren, Michigan, la semana anterior. Bloomberg/La República
Enviar

El FBI envió a los legisladores notas de su entrevista con Hillary Clinton acerca de su uso de un servidor de correo electrónico privado, al tiempo que el Departamento de Estado confirmó que revelará miles de mensajes relacionados con el trabajo que Clinton no pudo entregar.

Los dos acontecimientos ocurrieron el martes pero se aseguraron de que la controversia sobre lo que el director del FBI James Comey llama la manipulación "extremadamente negligente" de la información clasificada por parte de Clinton y sus ayudantes.

{l1}533345256{/l1}

"Otro episodio poco favorecedor está siempre a la vuelta de la esquina," dijo el martes Larry Sabato, director del Centro para la Política de la Universidad de Virginia. "El asunto del correo electrónico es una fiebre persistente de bajo grado que no va a matar a su candidatura, pero debilitará la confianza pública en ella durante el resto de su carrera pública".



En una encuesta nacional realizada por Bloomberg Política del 5 al 8 de agosto, el 58% de los posibles votantes dijo que el manejo de correos electrónicos por la candidata demócrata les molestaba "mucho".

Adam Schiff, representante demócrata de mayor rango en el Comité de Inteligencia de la Cámara, dijo en un comunicado que los legisladores "recibieron los informes de las entrevistas de testigos del FBI, incluida la de la entrevista de la secretaria Clinton, junto con otros materiales del FBI”.

Fugas predecidas

Jason Herring, ayudante del director del FBI, confirmó en una carta por separado al Comité de Supervisión de la Cámara que los documentos estaban siendo tratados de forma clasificada. Pero Schiff predijo que "su contenido simplemente se filtró con fines políticos".

"Este es un paso extraordinariamente raro buscado únicamente por los republicanos para cuestionar las carreras de los profesionales en el FBI," Brian Fallon, portavoz de la campaña de Clinton, dijo en un comunicado. "Creemos que si estos materiales van a ser compartidos fuera del Departamento de Justicia, deberían ser liberados ampliamente para que el público pueda verlos por sí mismos, en lugar de permitir que los republicanos los caractericen erróneamente a través de filtraciones selectivas y parciales."


Ver comentarios