Primera parada
Cartaginés, con Randall Brenes, irá por los tres puntos a El Salvador. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Primera parada

Equipos nacionales inician hoy el sueño de volver a un Mundial de clubes

Lejanos el uno del otro, el campeón nacional, Club Sport Herediano, está en Haití, donde en medio de la pobreza juega hoy a las 6 p.m. ante Valencia FC, mientras que el subcampeón, Club Sport Cartaginés, visita El Salvador, para a las 8 p.m. verse las caras ante el Isidro Metapán.

201308072236130.a22.jpg
Herediano buscará arrancar con el pie derecho y con Víctor Núñez de goleador. www.imagenesencostarica.com/La República
El primero jugará en el Estadio Nacional Sylvio Cator de Puerto Príncipe, al que acude con su equipo estelar y con la clara idea, no solo de ganar, sino también de hacerlo por una clara diferencia, ya que el otro rival del grupo es Cruz Azul de México.
El técnico florense, Marvin Solano, detalló que el equipo tendrá muy pocas modificaciones respecto al que terminó campeón ante Cartaginés. De esta forma los florenses alinearán con Leonel Moreira, Esteban Ramírez, Pablo Salazar, Cristian Montero, Waylon Francis, Esteban Granados, José Miguel Cubero, José Carlos Cancela, Ismael Gómez, Yendrick Ruiz y Víctor Núñez.
Aunque la razón del viaje era estrictamente deportiva, los futbolistas de Herediano decidieron brindar una ayuda a personas de escasos recursos en Haití. Los florenses llevaron víveres a familias pobres en el país caribeño.
“Sabíamos que veníamos a uno de los países más pobres del mundo. Estando acá y viendo las condiciones en las que vive esta gente, uno tiene que darle gracias a Dios por las bendiciones que se tienen en Costa Rica y el país donde vivimos. Este es el momento de hacer una reflexión y darse cuenta de que la pobreza es extrema”, dijo Pablo Salazar.
Los jugadores del Herediano quedaron satisfechos con las condiciones del Estadio Nacional y externaron que la cancha está muy bonita, “la cancha está como nueva y el estadio mejor que muchos allá del país. Esto es motivante para hacer un buen juego”, manifestó Esteban Ramírez.
201308072236130.a222.jpg
Para este juego se dará el regreso del volante José Miguel Cubero tras casi ocho meses sin jugar. Cubero sufrió la fractura del quinto metatarsiano en la final ante Alajuelense el 23 de diciembre anterior.
Cartaginés, por su parte, jugará en el Estadio Cuscatlán de San Salvador, donde entrenaron ayer por jornada doble. En la mañana con un trabajo más fuerte y en la noche, para medir las condiciones reales en el horario del juego, que será a las 8 p.m.
Javier Delgado, estratega del Cartaginés, ante los medios locales que llegaron a cubrir el entrenamiento fue directo al señalar que “vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para llevarnos los tres puntos”.
Junto a los brumosos y salvadoreños está El Galaxi de Los Ángeles.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios