Logo La República

Lunes, 19 de octubre de 2020



NACIONALES


Feria Educativa Virtual busca reactivar el sector educativo facilitando la matrícula de manera fácil y segura

Primera Feria Educativa Virtual en www.actualidadeducativa.com del 15 al 30 de octubre

Evento ofrece información valiosa con miras a la matrícula 2021

Melissa González [email protected] | Jueves 08 octubre, 2020

Arturo Varela, director de Actualidad Educativa junto a Cielo Porras, directora y psicopedagoga, organizadores de la feria.
Arturo Varela, director de Actualidad Educativa junto a Cielo Porras, directora y psicopedagoga, organizadores de la feria. Esteban Monge/La República


Con el objetivo de facilitar a los padres de familia y estudiantes la información necesaria para su matrícula 2021, se lleva a cabo en Costa Rica la Primera Feria Virtual Educativa, a través del sitio www.actualidadeducativa.com.

El evento, completamente gratuito, se desarrolla del 15 al 30 de octubre, permitiendo el intercambio de información en tiempo real o con cita programada, 24 horas continuas y durante 15 días.

Lea más: Educación virtual universal, el gran reto que le deja la pandemia al país

Los visitantes tendrán la posibilidad de realizar un tour virtual completo para conocer la oferta académica y decidir su matrícula 2021 en preescolar, primaria, secundaria y universitaria. Escuelas, colegios y universidades privadas, les brindaran las mejores condiciones en esta feria educativa en línea.

La iniciativa es organizada por Actualidad Educativa, plataforma de comunicación integral para la promoción del sector educativo costarricense.

Los visitantes a la feria tienen muchas opciones en centros educativos y universidades privadas de diferentes partes del país; pueden interactuar en tiempo real o programado; cada estand contará con visores dinámicos como WhatsApp, mensajes, brochure informativo, encuestas para matrícula, enlaces a web o redes sociales, descuentos y facilidades, con sus contactos, y un video ampliamente descriptivo de cada institución. Es un evento muy moderno que puede ingresar a cualquier hora, para facilitar su proceso de matrícula.

Esta iniciativa responde a la nueva normalidad educativa que surge a raíz del contexto que se vive con la llegada de la alerta sanitaria mundial generada por el coronavirus.

Actualidad Educativa evoluciona con este tipo de proyectos que tienen como principal ventaja que los interesados pueden ingresar desde cualquier lugar y a cualquier hora para definir su matrícula 2021. La plataforma también se adapta a próximas ferias vocacionales e institucionales que se estarán organizando en otros sectores, donde la virtualidad es el componente fundamental para el futuro profesional y empresarial del costarricense.

Lea más: Costa Rica invierte en educación más que cualquier país de OCDE

“Las ferias virtuales representan un gran beneficio para todos; padres de familia, estudiantes, instituciones educativas, empresas y consultores educativos. Es un excelente medio de comunicación que traspasa las fronteras en tiempo y espacio. Desde cualquier lugar y sin horarios puede matricularse con las principales instituciones educativas, de manera fácil, rápida y segura, solo necesita conexión a internet”, dijo Arturo Varela, director de Actualidad Educativa.


En detalle


Qué Feria Educativa Virtual
Cuándo Del 15 al 30 de octubre
Participan Preescolar-Primaria-Secundaria -Universidades
Dónde En www.actualidadeducativa.com



Sobre Actualidad Educativa


Es la plataforma de comunicación integral para la promoción del sector educativo costarricense.

Desde el 2002, la revista impresa y digital presenta información actualizada y temática novedosa educativa, con una circulación de 275 mil ejemplares y 31 ediciones.

En 2020, se adapta y evoluciona a la nueva normalidad con la Revista Digital Interactiva y la Feria Educativa Virtual. Puede seguir el cronograma de actividades durante la feria, en sus redes sociales: Facebook ActualidadEducativacr



NOTAS RELACIONADAS


Silvia Castro

Educación virtual se posiciona ante alerta por coronavirus

Lunes 16 marzo, 2020

Incrementaron medidas de higiene.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.