Enviar

Presión por Ley del Agua

201308060931551.agua.jpg
Al considerar que el tiempo se agota para la aprobación de la ley del recurso hídrico, la bancada del PAC pidió ayer al Gobierno que este proyecto se discuta durante este mes de agosto.

De lo contrario, la iniciativa podría quedar a la deriva hasta el próximo año, pues la discusión del presupuesto de 2014 y la venidera campaña política acapararán la atención de los legisladores desde setiembre, por lo que dicho plan podría quedar a la deriva hasta el siguiente proyecto.

En ese sentido, los rojiamarillos temen que los nuevos diputados tengan que votar el proyecto tan solo tres días después de asumir sus puestos, lo cual no les permitiría analizarlo y debatirlo como debe ser.

La ley del recurso hídrico inició su trámite en 2001 y tras una década de ir y venir por los pasillos legislativos, concluye su trámite a más tardar el 3 de mayo de 2014, puesingresó a la corriente legislativa por medio la o cina de iniciativa popular.

“Si el Ejecutivo lo convoca ya, el proyecto sería votado en noviembre de este año a más tardar. Esta Asamblea debe resolver este debate y no heredárselo a los futuros diputados. Es la transparencia que les debemos a los más de 150 mil ciudadanos que la apoyan”, señaló Carmen Muñoz, jefa del PAC.

La solicitud de los legisladores rojiamarillos se debe a que al estar en sesiones extraordinarias, es el Poder Ejecutivo quien se encarga de escoger los proyectos que serán debatidos en Cuesta de Moras. Estas sesiones durarán hasta agosto.

La ley para la gestión integrada del recurso hídrico busca conformar todas las normativas del agua, que actualmente se encuentran dispersas en distintos reglamentos, en una sola legislación.

Esteban Arrieta
[email protected]

Ver comentarios