Presidente electo también superó a su contrincante en redes sociales
Enviar

Carlos Alvarado, presidente electo, también fue más fuerte que su contrincante en las redes sociales, según el análisis de las empresas especializadas Darwin y Marketing Nomads.

Durante el día de las elecciones, Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional, hizo solo cuatro tuits, contra los más de 100 de Carlos Alvarado.

En proporción, las publicaciones del mandatario electo en esta red social, tuvieron más retuits que las únicas cuatro que hizo el candidato de Restauración, de acuerdo con datos de Darwin.

El candidato de Acción Ciudadana (PAC) además dominó los “hashtags” el “Día E”, siendo “#esporcostarica” el más utilizado.

Por otra parte, en Facebook, la página de mayor crecimiento en Costa Rica durante la semana antes de las elecciones fue la de Carlos Alvarado, seguida en cuarto lugar por la de Fabricio Alvarado y en quinto lugar por el Tribunal Supremo de Elecciones.

Los datos de Marketing Nomads, recopilados entre el 5 de febrero y 21 de marzo de este año, revelaron que el presidente electo también fue dominante en Instagram, donde tiene el doble de seguidores de que Fabricio Alvarado.

201804030855060.instagram.jpg
Cortesía Marketing Nomads/La República

Mientras que el perfil del candidato tenía 16.684 seguidores entre las fechas estudiadas, su oponente acumulaba poco más de 8 mil.

Donde dominó Fabricio Alvarado fue en YouTube, pues a pesar de publicar solo tres videos en su canal oficial contra 18 del PAC, estos tuvieron más visitas y más “Me Gusta”.

Las fotografías de Restauración Nacional también tuvieron más impacto en Facebook que las del PAC, pues generaron más reacciones y comentarios.

Sin embargo, los videos del PAC tuvieron más impacto en dicha red social, dado que generaron más comentarios y reacciones, a pesar de que se compartieran menos que los de Restauración.

En Twitter, la masa de seguidores también se decantó del lado del PAC, con 22.525, 17 mil más que los de Restauración Nacional, en las fechas estudiadas y analizadas por Marketing Nomads.

201804030855060.Twitter.jpg
Cortesía Marketing Nomads/La República

En resumen, el presidente electo logró acumular más seguidores en redes sociales antes de la elección, publicaba más por día y sus usuarios interactuaron más con sus perfiles oficiales.



Ver comentarios