Enviar
Luis Paulino Mora tendrá que explicar a legisladores sobre aumento salarial
Presidente de la Corte deberá rendir cuentas

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Luis Paulino Mora, presidente de la Corte Suprema de Justicia, deberá comparecer ante la comisión de Ingreso y Gasto Público del Congreso.
Los diputados de esta comisión aprobaron una moción para que Mora explique en qué consiste el Programa de Alta Gerencia del Poder Judicial, mediante el cual altos funcionarios de la entidad se acogieron a un aumento salarial que en total sumó ¢426 millones.
Los legisladores solicitaron al Departamento de Recursos Humanos de la Corte la tabla comparativa de salarios de 46 funcionarios incluidos dentro de este programa antes y después de su aprobación.
“Tenemos la responsabilidad de exigir la rendición de cuentas a otros poderes, lo que queremos es determinar la conveniencia pública de que se ejecutara un acto administrativo de impacto presupuestario y no jurisdiccional”, dijo Jorge Eduardo Sánchez, diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y presidente de esta comisión.
Por otra parte, ayer los diputados de Acción Ciudadana, Movimiento Libertario y PUSC de esta comisión presentaron un informe negativo de mayoría con el fin de improbar la liquidación del presupuesto de la República de 2007.

Ver comentarios