Enviar
Premiados diseños de última
Las innovaciones tecnológicas fueron reconocidas por los premios iF Design

Melissa González
[email protected]

Cada año los premios iF destacan el diseño e innovación de diferentes productos.
Este año no fue la excepción y los más de 3 mil participantes de 39 países compitieron por obtener un reconocimiento.
Cincuenta fueron los seleccionados para obtener un “iF gold award”, elegidos por un jurado compuesto por 28 expertos que se basaron en la consistencia de la calidad de los diseños, la confección, grado de innovación, compatibilidad con el medio ambiente, funcionalidad, ergonomía, seguridad, entre otros aspectos.
Entre las categorías participantes estuvo estilo de vida, audio y vídeo, computación o medicina.
Los premios fueron presentados el mes anterior en una ceremonia en la exposición CeBit en Hannover, Alemania.



1

Chupón Adiri Natural Nurser
Ganó en la categoría de estilo de vida, se seleccionó porque es suave e imita el seno de una mujer, su diseño es natural y funcional.





2

Lámpara solar SSL-LT1S
También en la categoría de estilo de vida se incluyó esta lámpara que destaca por ser amigable con el ambiente, cuenta con puerto USB, y según el jurado destaca por su elegante diseño.





3

Sombrilla SENZ XL
Además de su peculiar diseño esta sombrilla es capaz de resistir el viento, lo que la hace ecológica porque los consumidores no tendrán que comprar otras.




4

iPod touch
Este reproductor musical de Apple ganó por estar dentro de la revolución digital, gracias a que es un ejemplo de moda e introduce nuevas tecnologías de forma elegante.





5

Videocámara VP HMX20C de Samsung
También en la categoría de Audio y Vídeo entró esta videocámara, según los expertos se distinguió por estar hecha para que la muñeca de sus usuarios quede perfectamente colocada, su forma cilíndrica y con esferas resultó atractiva para el jurado.


6

Cyber-Shot DSC-T77
Del tamaño de una tarjeta de crédito, está cubierta por placas de acero inoxidable y tiene un espesor de 13,9 mm. Además, cuenta con el beneficio de la función “Intelligent Scene Recognition” (Reconocimiento inteligente de escenas), que ajusta automáticamente el entorno fotográfico desde el retrato hasta el paisaje así como el modo macro.


7

MacBook Air
Esta computadora destaca por ser ultradelgada, portátil y diferente; según el jurado, recuerda por qué Apple es líder en el sector, al mostrar cuán atractiva y simple puede ser una portátil.



8

BF-977P de Panasonic
Es una luz que puede colgarse del cuello, destacó por su diseño estético y placentero que libera ambas manos, destaca por ser resistente y sumamente funcional, especialmente para utilizar en una noche oscura.
Ver comentarios