Precios del acero al alza
Enviar

Precios del acero al alza


Londres Los precios del acero subirán en el primer trimestre del 2008 conforme bajen las existencias y siga fuerte la demanda, dijo en una entrevista el máximo ejecutivo de Voestalpine AG, Wolfgang Eder.
“La industria de la construcción perdió impulso en el último mes”, indicó en Londres el máximo ejecutivo de la mayor siderúrgica de Austria. “Pero la demanda es alta en la industria automotriz, de la energía y aeronáutica y esto debe impulsar los precios del acero”.
Los comentarios de Eder se hacen eco de los de Merrill Lynch & Co. y Credit Suisse, que esperan que los precios del acero suban este año y el próximo. La producción se espera que aumente 7,2% en el 2007, a 1.330 millones de toneladas y otro 5,8% en el 2008, impulsada por la demanda de China, India y América Latina, dijo Merrill en un informe el mes pasado.
Las siderúrgicas de la Unión Europea, incluyendo ArcelorMittal y Thyssenkrupp AG, dijeron esta semana que están reuniendo evidencia para presentar un caso contra China por menoscabar a los industriales de la región.
Eder dijo que China necesita ser más transparente respecto de los costos de producción de las exportaciones de acero para Europa y pidió a la comunidad empresaria global “tomar medidas legales para que China acate las reglas comerciales internacionales”.
El acero laminado en caliente, usado para fabricar automóviles, aviones y en la industria de la construcción, se comercializaba en 580,24 euros la tonelada en Amberes el 10 de octubre. El precio alcanzó un máximo de 640 euros por tonelada el 12 de noviembre de 2004, repuntando desde un mínimo de 195 euros por tonelada seis años antes.


Ver comentarios