Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Precio del petróleo baja a $105 luego de semanas al alza

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 10 marzo, 2022 04:00 pm

Gasolina
El precio de los combustibles comenzó a disminuir. Archivo/LA REPÚBLICA


El precio del petróleo bajó a $105 luego de semanas de reportar un comportamiento al alza y llegar a cifras récord históricas.

Hace apenas dos días, se cotizaba en $130 principalmente por la crisis provocada por la invasión de Rusia a Ucrania, que generó un incremento abrupto.

"La caída se debe a las aperturas que se van a dar departe de los Emiratos Árabes Unidos y la renegociaciones y flexibilizaciones del acuerdo nuclear en Irán", aseguró Daniel Suchar, analista financiero.

El litro de las gasolinas rozan los ¢900 el litro, lo que impacta directamente a los productores agrícolas, los comercios, las industrias y a todo el ecosistema productivo.

La Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) advirtió que en las próximas semanas se realizarán constantes ajustes al alza en el precio de los combustibles, que ya supera los costos desde la creación de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).

"El alza hace un llamado de atención al mundo, de que se debe valorar una migración hacia las energías limpias y verdes. La dependencia del petróleo provoca esta incertidumbre que actualmente se vive”, detalló Jorge Benavides, economista.


NOTAS RELACIONADAS


Con el alza, el litro de súper costará ¢823, mientras que la gasolina plus ¢805 y el diésel ¢725. Archivo/La República.

Recope pide alza en gasolina súper de ¢58 por litro

Viernes 11 febrero, 2022

Con el alza, el litro de súper costará ¢823, mientras que la gasolina plus ¢805 y el diésel ¢725.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.