Potenciando su creatividad
Enviar
Potenciando su creatividad
Desde hace 11 años, la Universidad Creativa incentiva el desarrollo de futuros profesionales

¿Cómo surgió la idea de establecer la Universidad Creativa?
La Universidad Creativa nace de la necesidad de que en Costa Rica existiera una institución dedicada al diseño y a la creatividad. Nuestra institución facilita a estos creativos la teoría, técnica y herramientas para potenciar este don.

¿De cuánto fue la inversión?

Al inicio la mayor inversión fue de mucha pasión, fe y solidaridad, pero ahora la inversión es permanente para mantenernos con programas de punta, la estructura adecuada, el equipo técnico ideal y un equipo docente de calidad.

¿Qué carreras imparten?

En este momento impartimos arquitectura, decoración del espacio interno, diseño interno, dibujo arquitectónico, diseño de modas, producción textil, animación, desarrollo web, diseño gráfico, fotografía digital, producción de medios digitales, entre otras.


¿Tiene la universidad planes de expansión?

Hemos iniciado un proyecto de expansión en educación “virtual”, permitiendo que más personas puedan acceder a nuestra propuesta educativa.

¿Qué beneficios obtienen quienes elijan la Universidad Creativa?

Nuestros estudiantes podrán acceder a programas actualizados de acuerdo con las necesidades del mercado y a su vez contarán con el apoyo de profesores creativos altamente calificados. Asimismo tendrán acceso a carreras complementarias, cursos de actualización y a un centro de estudios que cuenta con estrategia laboral para la vida profesional de sus egresados.

¿Ha firmado la universidad alianzas en beneficio de sus estudiantes?

Entre los convenios firmados por la universidad a nivel internacional se encuentra FD Moda, escuela reconocida por el Ministerio de Educación de Cataluña y que cuenta con mayor proyección en el área técnica de la moda, así como la Universidad Nacional del Nordeste, que trabaja para formar a las personas con una conciencia democrática, y la Universidad Autónoma de México, cuyo objetivo primordial es formar profesionistas útiles para la sociedad.

¿En qué consiste el convenio firmado con Clandestina?

Clandestina convoca a líderes emprendedores en distintas áreas para crear nuevos cursos que contribuyen al desarrollo creativo e innovador. Gracias a la firma de este convenio ambas universidades desarrollan proyectos innovadores y seminarios.

¿Piensan abrir nuevas carreras?

Queremos implementar dos carreras más para el próximo año. Una de ellas es comunicación digital, en la cual los estudiantes serán capaces de realizar mercadeo interactivo, administrar las redes sociales y planificar la pauta en los medios digitales, y la otra es creatividad publicitaria, para un buen trabajo publicitario.

Andrea González
[email protected]


Ver comentarios