Enviar
Porrismo herediano rumbo al Norte

Luego de salir campeonas en la Copa International Cheer Up, realizada en diciembre, los niños y niñas de la escuela Rafael Moya Murillo de Heredia, representarán a Costa Rica el próximo mes en Estados Unidos.
El grupo, llamado Cats, podrá cumplir el sueño de tomar parte en el International UCA UDA All Star Championship que se realizará en Orlando del 7 a 14 de marzo en el complejo ESPN y en Hollywood Studio, Orlando, Estados Unidos.
Ellas serán las primeras que representarán al país en una categoría infantil y esto lo harán según confirmó Jackeline Navarro, vocera del Comité de Padres de Familia, gracias a la organización y el trabajo que ha realizado durante los últimos meses.
“Cada padre de familia costeará los pasajes tanto de ellos como de las porristas y esto ha implicado mucho ahorro y esfuerzo”, destacó. En diciembre participaron en la Copa International Cheer Up en las categorías: A femenino que obtuvo el primer lugar, y A mixto y Preescolar, donde obtuvieron el segundo lugar.
El grupo de niñas ha competido y ganado los dos últimos campeonatos de Verano, siendo las actuales subcampeonas del Grand Champion.
Su entrenador Ryan Rodríguez se contagia en cada uno de las competencias que se organizan de la fuerza y el entusiasmo que tiene cada una de las niñas y ha realizado un gran esfuerzo para montar la rutina que darán a conocer en Orlando, Estados Unidos.
La agrupación nació en 1993 gracias a una visión de un grupo de padres de familia y ha contado con el apoyo de los directores que han estado a lo largo de los años. Navarro comentó que el equipo siempre ha tenido entrenadores de una excelente capacidad y reputación que han llevado al equipo a ocupar lugares de privilegio en el porrismo nacional.
“Todo esto a pesar de que este deporte se practica normalmente en escuelas y colegios privados, así como en gimnasios independientes debido al costo económico que conlleva, por eso Cats ha marcado la diferencia y ha dejado su huella”, mencionó.
El equipo, conformado por niños y niñas de cinco a 12 años, ha participado ininterrumpidamente desde 1994 en todos los campeonatos nacionales de porrismo que organiza la Asociación Nacional de Porrismo (Adenpo).

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios