¡Por un punto!
Enviar
¡Por un punto!
Los Valverde se adueñaron de la cuarta fecha del MotorShow

Roy y Emilio Valverde, con 58 puntos, demostraron una vez más ser los amos del automovilismo nacional, al ganar la Copa Racsa, cuarta fecha del MotorShow, que se caracterizó por estar cargada de sorpresas y rivalidad en la pista.
La jornada inició con una mañana soleada, apta para la práctica del automovilismo pero culminó con lluvia, impidiendo que se realizara el cuarto heat, por lo cual la dirección deportiva lo determinó como desierto.

La emoción se vivió desde la primera manga de competencia. José Andrés Montalto, quien había ganado la pole position en el auto #27, no dejó pasar a sus rivales, atravesando primero la meta; además Roy Valverde peleó la segunda posición con Davis Laitano, sin poder ganarla, llegando tercero y segundo respectivamente.
En el segundo, con parrilla invertida le dio la primera posición a Giancarlo Valenciano, la segunda a Carlos Chotocruz y la tercera a Laitano. El vehículo #8 conducido por Emilio Valverde ingresó a pits para una revisión mecánica lo cual le costó llegar de 13 al final de la manga.
El tercer heat generó muchos roces en pista. Emilio Valverde se apoderó de la primera posición disputando con Marco Castro, quien aceleró su vehículo al ver la bandera de cuadros, cruzando segundo. El tercer puesto fue para los de Grecia, la dupla compuesta por Jeffrey Alfaro y Armando Quesada.
Davis Laitano, quien se ha caracterizado por su excelente actuación y constancia en el campeonato, fue descalificado por dos roces, considerados por la Comisión Deportiva como de conducta antideportiva.
Al iniciar la cuarta manga, la lluvia cubrió la pista del Autódromo y luego de 30 minutos de receso se declaró como desierta, quedando en primer lugar Roy y Emilio Valverde con 58 puntos, luego Sebastián y Roy Chávez (57 puntos) y tercero Davis Laitano y Marco Durán (49 puntos).

Cristian Williams Méndez
[email protected]

Ver comentarios