Enviar
Por un mundo pacífico

El escritor Deepak Chopra estará en Costa Rica para contribuir con sus ideas en el Foro Humano 2008

Melissa González
[email protected]

El escritor y filósofo Deepak Chopra estará de visita en el país en el marco del Foro Humano 2008, que se llevará a cabo en Costa Rica del 11 al 13 de marzo.
El foro es organizado por Alianza para la Humanidad, de la cual Chopra es presidente, y que además está fundada por reconocidas figuras a nivel mundial entre ellos Kerry Kennedy
, defensora de los derechos humanos, el presidente Oscar Arias y el cantante Ricky Martín, entre otros.
La visita de Chopra para la realización del foro coincide con el XX aniversario de la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano.
“En 2002 el senado de Puerto Rico y la Fundación Arias para la Paz hacen una invitación para hacer una conferencia sobre la paz a diferentes figuras, que empieza antes de los acontecimientos del 11 de setiembre, luego de esa fecha empezamos a discutir que estos hechos eran una prueba de que el mundo no vive en paz, así nace Alianza para la Humanidad”, expresó Lina Barrantes, representante de esta organización.
El foro que lleva el título de “La Sinfonía de la Transformación”, se enfocará e
n los dioses que hay que destronar que son: el dinero trae la felicidad, la tecnología genera bienestar, las armas proveen seguridad y los recursos naturales son ilimitados.
“La dinámica será participativa y la apertura estará a cargo de Chopra y don Oscar Arias, ese día vamos a promocionar la provincia de Limón, ya que es una buena oportunidad para darlo a conocer a nivel internacional”, comentó Barrantes.
Durante los días de la actividad se ofrecerá una serie de conciertos con artistas extranjeros, entre los que están Nile Rogers, Lorin Hollander, Lisa Sokolov y Eric Benét, entre otros.
Chopra tiene hasta el momento confirmadas varias actividades, entre ellas un curso de resolución de conflictos, la apertura del primer tema, además se espera que brinde a los participantes una meditación guiada de dos horas en las mañanas.
En total se estima participarán 500 personas, de diferentes partes del mundo, en años anteriores el foro ha contado con la presencia de figuras como Al Gore.
Alianza para la Humanidad está impulsada por el compromiso de crear un mundo mejor, donde la paz, la sostenibilidad y la justicia sean factores fundamentales para la unidad.
“En este momento de la historia de nuestra humanidad no hay tarea más importante que la de conectar a las personas que están conscientes de la unidad humana, de nuestro destino común”, escribió Chopra, en un artículo para la organización.
Si usted quiere unirse a este movimiento que se realizará en el hotel Real Intercontinental puede adquirir sus entradas por medio del sitio www.anhglobal.org o puede llamar al 224-1919 de la Fundación Arias para la Paz y el Desarrollo Humano.
El precio es de $350 para costarricenses y $550 extranjeros, hasta el momento se han vendido 280 tiquetes.
Ver comentarios