Por todo o nada
La Selección Sub 20 debe ganar o ganar si quiere estar en Turquía y eso lo saben Fabián Garita, William Fernández (capitán) y el resto del equipo. www.imagenesencostarica.com/LA REPÚBLICA
Enviar

Por todo o nada

La Selección Sub 20 enfrenta a Cuba por un tiquete al Mundial de Turquía

Para la Selección Nacional Sub 20 no hay más allá, si desea subirse en ese avión rumbo al Mundial de Turquía deberá vencer hoy sí o sí a Cuba.
El lograr el pase a las semifinales asegura a los nacionales un boleto y además les permitiría seguir con vida en la lucha por el título en el Premundial que se desarrolla en Puebla, México.
Para este juego la Tricolor, que tiene a su favor la historia, deberá dejar las dudas atrás, esas que surgieron después de los primeros dos duelos del grupo donde derrotó por la mínima a Haití y perdió por el mismo marcador ante Estados Unidos.

201302252338560.a11.jpg
“Estamos conscientes de lo que nos estamos jugando como normalmente lo hacemos”, aceptó Jafet Soto, entrenador del combinado tico, en declaraciones a Radio Monumental.
Para Soto será fundamental que el equipo recupere ante los cubanos sus principios, que es jugar con el balón al pie, de toque a toque, hecho que afirma han perdido.
“Ellos (los jugadores) están conscientes de que no hemos jugado como deberíamos. A este equipo le gusta tratar la pelota, ponerla al piso”, explicó Soto.
Sobre el rival, Cuba llega clasificado como primero del grupo por encima de Canadá —la derrotó 2-1— y Nicaragua —la venció 3-0—.
Los caribeños han mostrado un cuadro veloz que ha sobresalido por el orden y el buen rendimiento ofensivo, encabezado por Maykel Alejandro Reyes, quien ha marcador tres goles en dos partidos.
“Ya analizamos a Cuba y tenemos lista la estrategia para este martes. Todos los rivales tienen sus virtudes y defectos y ya los hemos analizado”, comentó Soto.
Por su parte, en caso que después de los 90 minutos el partido continúe empatado, se pasará a jugar tiempos extras (dos de 15 minutos) y si la igualdad prosigue entonces los lanzamientos desde el punto de penal definirán la selección que avance.

Dinia Vargas
[email protected]
 

Ver comentarios